Expectativa por anuncios que este domingo hará el Gobierno para el sector agropecuario

massa

Este domingo, el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, realizará anuncios para el sector de agricultura. Será en el Palacio de Hacienda y estará acompañado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahilo. Hace una semana, Bahilo había afirmado que en el Gobierno "se está trabajando y analizando" una propuesta que incentive la liquidación de soja por parte de los productores. 

El funcionario fue consultado en una exposición en el Senado sobre la posibilidad de implementar un cambio diferencial que agilice la comercialización de la oleaginosa y respondió que “se está trabajando y analizando ese tema". "No estoy en condiciones ni puedo hacer ningún anuncio. La Mesa de Enlace lo planteó en la reunión que mantuvo con el ministro (de Economía, Agricultura y Producción, Sergio) Massa. Se evalúa este tema y hay voluntad de trabajar en el mismo y de dar una respuesta favorable”, agregó el funcionario.

En ese sentido, desde el Gobierno resaltaron que los anuncios fueron ya conversados con los productores y la Mesa, que ya tienen "amplio consenso y han sido muy trabajados en las reuniones que se llevaron adelante estas semanas". 

El Gobierno, asimismo, había desestimado la posibilidad de establecer en el corto plazo un esquema de "retenciones cero" para las exportaciones agropecuarias. Respecto a las retenciones, Bahilo dijo que “el derecho de exportación debe ser repensado integralmente y con responsabilidad”. Tras lo cual advirtió que "hoy no podemos ir a ‘retenciones cero’ si somos responsables en el sostenimiento de las cuentas públicas”.


 
  
  
 
  
  
 
  
  
 
  
  
 
  
  

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar