Llamosas junto a las instituciones y la oposición repudiaron el atentado la vicepresidenta y abogaron por la paz social

rio 3

El Intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el Consejo Económico y Social y las fuerzas políticas de la oposición repudiaron el atentado a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y llamaron a la unión de los argentinos y argentinas para garantizar la paz social.

Las declaraciones se realizaron en el Salón Blanco Municipal tras un encuentro que se desarrolló esta mañana en el mismo lugar con todo el arco institucional y político de la ciudad. “Estamos reunidos como la representación política e institucional de todas las expresiones de la ciudad, y nos hemos convocado para repudiar el atentado contra la vicepresidenta y fundamentalmente para que nunca más la violencia vuelva a nuestro país”, explicó Llamosas.

Además, el Intendente destacó que Río Cuarto ha dado muestras de unidad en los momentos duros de su historia reciente. “Más allá de los colores y pertenencias políticas todos y todas se pueden expresar en la municipalidad, que es la casa de la ciudad”, afirmó. En ese marco, instó a la rápida investigación del hecho y apeló nuevamente a que no se vuelvan a repetir expresiones de violencia de ningún tipo en el país. “Agradezco la participación de la oposición y las fuerzas institucionales para realizar una expresión de repudio unificada”, expresó Llamosas.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Económico y Social Irma Ciani manifestó: “este es un hecho de inusitada gravedad y nos lleva a reflexionar acerca del rumbo que debemos tomar. Creo que quienes representamos a otros tenemos una gran responsabilidad, que es la de dialogar y pensar qué queremos para nuestro país y nuestras familias. El camino es la paz social”. En ese sentido, Ciani apeló a la defensa de la democracia y la vida de las personas más allá de las ideologías y banderas.

Asimismo, el Presidente del Bloque Juntos Por Río Cuarto Gonzalo Parodi resaltó “la oportunidad de repensar estos tiempos para terminar con estos discursos de odio, mantener la paz social y fortalecer el diálogo”. “En nuestra ciudad podemos sentarnos en una misma mesa, lo que demuestra que se puede trabajar en conjunto para ayudar a la población”, aseguró. También pidió “a cada uno de los dirigentes que tengan mesura y bajen un discurso de tranquilidad, porque esto lo podemos resolver entre todos”.

En tanto, la Concejal de Política Abierta Miriam Salvatierra hizo un llamado al diálogo y la escucha como herramientas importantes para erradicar la violencia. “No queremos ver un país que ha crecido tanto ni retroceder a la existencia de hechos violentos como el de ayer”, dijo.

Finalmente, el Diputado Nacional Carlos Gutiérrez ponderó la importancia del encuentro. “Es una muestra absoluta y contundente de lo que significa el Nunca Más. Eso es lo que Río Cuarto está expresando hoy”, sostuvo.

Te puede interesar