Morra señaló que General Deheza no acatará el paro nacional "por desconocer el texto de la norma y su alcance"

morra-dos

En minutos el Intendente de la ciudad de General Deheza, Franco Morra, brindará una conferencia de prensa en relación a los hechos de público conocimiento en contra de la vicepresidente Cristina Kirchner y además hará referencia a que la comunidad trabajará con normalidad a pesar de lo dispuesto por el presidente Fernández, porque desconoce "el texto de la norma, su alcance y motivo"

Cabe destacar que apenas ocurrido el intentó de asesinato de la vicepresidenta Kirchner,  el mandatario manifestó su repudio a través de su cuenta de Twitter.

Expresó: "Quiero repudiar cualquier hecho de violencia y en particular el perpetrado contra la Vicepresidente, como todo aquel hecho violento contra un argentino. La salida es la unión y el trabajo conjunto, el diálogo y el consenso de ideas.
 
Sin lugar a dudas Argentina transita horas muy tristes, donde toda la dirigencia política debemos sentirnos interpelados por el pueblo y preguntarnos cuánto colaboramos por La Paz social, por evitar palabras de agresivos y divisiones innecesarias en nuestras comunidades".

Y tras el discurso del presidente, Albero Fernández donde mencionó que desde las 00:00 horas de este viernes se decretaba paro nacional, Morra señaló: "El Presidente acaba de decretar un feriado nacional, pero atento a la hora comunicada y desconociendo el texto de dicha normativa, su alcance y motivo, nuestro Municipio conjuntamente con otras instituciones de la Ciudad abrirá sus puertas con normalidad".

En declaraciones a los medios locales, Morra, señaló que estaba muy preocupado por todo lo sucedido en la jornada de anoche que no es propio de un sistema Democrático.

A lo que agregó que,  cualquier ataque como le ocurrió al vicepresidente,  es para preocuparse y “nos interpela a todos, y sobre todo a los dirigentes que nos tenemos que preguntar cada día ¿Cómo contribuimos a la paz social?, y hay que entender que el camino para vivir es el diálogo, es cuidar lo que se va a decir, no agredir”.

Morra agregó que, ante este hecho puntual, la medida del presidente de decretar un feriado nacional, “nos sorprendió a todos y lo primero que hice fue comunicarme con los jefes de las áreas y estábamos a punto de iniciar la jornada con algunas actividades…así que a primera hora abrimos las puertas del municipio y prestar los servicios hasta ver como desencadena todo en el transcurso de la mañana”.

Señaló que respeta a las envestiduras presidenciales y no quiero que se entienda que uno se revela a las decisiones que se toman, “pero necesitamos, como dirigentes, tomar las cosas con sentido común, llevar tranquilidad, esperanza, raciocinio y estar por encima de esas situaciones…”.

No descartó la posibilidad de cerrar antes del horario habitual.

Por último, reconoció que se tiene una debilidad en aspectos institucionales “y eso hace que el descreimiento no permita que las herramientas naturales de una República sean las que busquen la solución de los conflictos…solo quiero que el municipio preste los servicios, y lo hago con sentido común, respetando a las instituciones y espero que la justicia actúe rápidamente pero en todos los casos”, concluyó.


Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar