Las Acequias: con total éxito se llevó adelante la 54 Feria de Ciencias y Tecnologías

feria 1

En la jornada del 29 de agosto, en la localidad de Las acequias, estudiantes de instituciones educativas de la comunidad participaron de las 54° Feria de Ciencias y Tecnologías. El éxito de esta feria pasa por ser un espacio donde participan todas las comunidades educativas que exponen sus proyectos ambientales y el estado municipal que aporta las experiencias que se llevan adelante en la comunidad,  en relación a dicha temática. 

Como todos los años, cada comunidad educativa pudo exponer sus proyectos focalizados en la temática Ambiental.

Y desde el estado municipal se presentaron los avances del Plan Ambiental que vienen llevando a cabo en la localidad desde hace varios año.

La jornada permitió compartir experiencias entre docentes, estudiante y cuerpo directivo de: -Jardín de Infantes Leonila de las Mercedes Lemos;

-Escuela primaria Leonila de las Mercedes Lemos:

-Perito Moreno Villa Herminia;

-Reverendo Padre E. Salas- La Brianza;

-José Manuel Estrada La Tercera;

-Instituto Técnico Parroquial Las Acequias.

En relación al Plan Ambiental que viene llevando adelante la localidad, cabe recordar que, desde comienzos de este año, se lanzó el programa “Hogares Verdes”, cuyo principal objetivo es que los vecinos realicen el compostaje de los residuos orgánicos en sus hogares.

En un principio, los vecinos recibieron, luego de participar de una charla sobre “Aprendé a compostar tus residuos orgánicos” del INTI, composteras compradas por el estado municipal, para poner en marcha el plan.

A partir de la puesta en práctica del mismo, la localidad busca aportar soluciones a un problema mundial y que también afecta a Las Acequias que es el manejo de la basura. 

Además, esta dinámica de trabajo permite fomentar la economía circular porque a partir del tratamiento de los materiales reciclables que se separan y compactan en la planta de gestión de residuos, se genera materia prima que se comercializa, generando puesto de trabajo para los vecinos.

Cabe señalar que sumado a esta acción, se han instalado en la comunidad 10 puntos verdes en diferentes sectores que posibilitan que las familias realicen la separación de los residuos.

(por Mara)

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar