Ya se conectaron al gas natural 600 empresas en toda la provincia

thumbnail

El gobernador Juan Schiaretti habilitó hoy en Villa Ascasubi la conexión de gas natural para el Grupo Ckoos SRL. Esto fue posible gracias al programa Conectar Gas Industria y a la inversión de 72.125.000 pesos realizada por esta empresa de agroalimentos.

El gas permitirá a la empresa optimizar costos y aumentar la producción, estimando un ahorro anual de 34.500.000 pesos.

“Es muy bueno que la empresa número 600 que se conecta al gas natural en nuestra provincia -luego de que termináramos los gasoductos troncales allá por el año 2019- sea de una economía regional clave para Córdoba, como es el complejo manicero”, destacó el gobernador en su discurso.

Audio: Juan Schiaretti“El clúster manicero nos pone a los cordobeses como los principales productores de maní de nuestra Argentina que, además del consumo interno, va a la exportación, trayendo las divisas que tanto precisamos en nuestra Patria”, añadió. La ejecución de la obra de gas permitió la creación de ocho puestos de trabajo.

Schiaretti subrayó la importancia estratégica de los gasoductos troncales que han permitido, al día de hoy, la conexión de 600 empresas y la proliferación de parques industriales, como el que ayer se habilitó en Villa General Belgrano, el número 44 de la provincia: “El gas natural en las empresas es seguridad para producir más, para soñar con agregarle más valor, son puestos de trabajo que se generan y es también ahorro para los cordobeses y para los empresarios”.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar