Bomberos: Se firmó el convenio para iniciar la segunda etapa de obras en el destacamento de Banda Norte de Río Cuarto

destacamento 1

En el marco del Presupuesto Participativo 2022, la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización suscribió el convenio para la puesta en marcha del proyecto más votado  de “Ciudad Integrada” que consiste en la ejecución de la segunda etapa de las obras del Destacamento de Bomberos en Banda Norte que ya cuenta con su primera etapa ejecutada.

El Convenio de complementariedad entre el Municipio y Bomberos Voluntarios permite avanzar en la ejecución 
de las nuevas obras. Así lo indicó Guillermo De Rivas, Secretario de Gobierno Abierto y Modernización y destacó que: “este convenio implica el comienzo de la ejecución del proyecto más votado de la edición del PP2022, con 2424 votos en ciudad Integrada, el cual se llevará a cabo con una inversión de 10 millones de pesos”. 

Asimismo, Guillermo de Rivas celebró la posibilidad de que “nuevamente el presupuesto participativo se pone en marcha con una nueva obra, en este caso de la edición 2022 y ésta se suma a las 27 que estamos ejecutando de otras ediciones”. “En definitiva es cumplir con el compromiso ciudadano de lo que han propuesto los vecinos con su participación”, afirmó De Rivas. 

Finalmente, el secretario señaló que este proyecto tan votado por los vecinos pudo presentarse nuevamente ya que esta es una condición del Programa que habilita a reeditar los proyectos transcurridas dos ediciones de su primera presentación. 

Por su parte, Darío Monetti, Presidente de la Sociedad de Bomberos, sostuvo que “para nosotros es muy importante esta obra, como también lo es para la ciudad, porque es el puntapié inicial para comenzar a diagramar la ciudad que queremos en el ámbito bomberil”. “Queremos una ciudad que tenga seguridad en todos los sectores y que bomberos de Río Cuarto estén a la altura de los acontecimientos”, dijo Monetti. Y agregó que “Río Cuarto es una ciudad muy grande, es la capital alterna de la provincia, por lo cual tener destacamentos para una fuerza bomberil es muy importante”. 

En la misma línea, Guillermo Rafti, responsable de la parte operativa de bomberos, manifestó que “esto es muy importante para nosotros porque nos permite sumar un nuevo destacamento en una ciudad que está creciendo y permite descentralizarnos”. Rafti explicó que “la ubicación de este nuevo destacamento permite llegar a las emergencia más rápido ya que tenemos accesibilidad a la ruta que está a 200 mts.”. 

Características de las obras

Esta segunda etapa en la construcción del destacamento de bomberos contempla las siguientes obras: 

A-    Cerramiento perimetral de terreno ( 20 x 25 m) con ladrillo tipo Block y vigas y columnas de encadenado y portón: 
B-    Cerramiento de mampostería, carga, vigas de encadenado para refuerzos de muro. Revoque hidrófugo, y grueso.
C-    Cubierta de techo, carga para desagües pluviales, impermeabilización, cañería de desagües. Base. Tanque de 2750 litros. 
D-    Base Cisterna de 10000 litros para agua de perforación: Materiales: Hormigón, hierros del 10, 12, cisterna 10000 litros. + Mano de obra
E-    Armado de medidor y conexión luz de obra + Mano de obra 
F-    Cerramiento con Portones 3 portones de enrollar mecanizados + Colocación

Te puede interesar