En Santa Eufemia para el Día de la Niñez se sortearon Bicicletas y Tablets

bici 1

La elección de la fecha para agasajar a los mas pequeños fue decisión de las municipalidades y de las instituciones de cada localidad. Santa Eufemia eligió este domingo 28 para concretar la gran celebración, donde hubo espectáculos de payasos, diversas actividades y se sortearon bicicletas y tablets,  entre otros obsequios.

En nuestro país, se celebra el Día de la Niñez (antes, del Niño) cada tercer domingo de agosto, fecha que también fue variando desde 1960. Año que la ONU recomendó que cada nación destine un día a promover el bienestar de niños con actividades recreativas. 

Sin embargo, desde el 2020 pasó a llamarse Día de las Infancias dispuesto por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el propósito de dar cuenta de las distintas formas de transitar esta etapa de la vida y celebrarla en su diversidad.

Es así como, durante el mes de agosto, se fueron sucediendo en distintas poblaciones festejos que sólo tuvieron como objetivo mimar a los más pequeños en su día.

Santa Eufemia, que al igual que el resto de todas las poblaciones, celebró ese día, el pasado domingo 28,  en el SUM municipal con la presentación del espectáculo de los payasos Ferru y Cartu, donde además hubo castillos inflables, cama elástica, plaza blanda, toro mecánico y muchos juegos más.

Y entre los sorteos, hubo bicicletas y Tablets.

 Los ganadores FUERON: 

Bicicletas:

-Eliazim Migliore

-Emilia Allende

Tablets:

-Yair Suárez

-Ana Paula Insúa

Desde el estado municipal se agradece a las personas que donaron obsequios para el festejo del Dia de la niñez y a las instituciones que presentaron juegos para los niños.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar