Santa Eufemia: se abrió la votación para elegir el proyecto comunitario en el marco del Presupuesto Participativo 2022

muni

Desde la municipalidad de Santa Eufemia se invita a la población a seleccionar  con su voto aquellos proyectos que fueron presentados en el marco del Presupuesto Participativo 2022.

Cabe mencionar que el Presupuesto Participativo es una instancia de participación ciudadana a través de la cual los vecinos de Santa Eufemia tienen la posibilidad de proponer, debatir y decidir de manera voluntaria y democrática, cuál será el destino específico de una proporción de los recursos presupuestarios del municipio para el período en vigencia, como así también inmiscuirse en los procesos de control que refieren a la ejecución de cada propuesta.

Entre estos proyectos fueron seleccionados los siguientes: 

-JUEGOS INCLUSIVOS 2022. Fomentando los espacios públicos integradores. (presupuesto de $685268)

-SEPAREMOS RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS. Santa Eufemia separa, limpia, cuida y recicla. (PRESUPUESTO: $188400)

-CIRCUITO DE SALUD DOCTOR RUBÉN IRIGO. Promover hábitos saludables para toda la comunidad. (PRESUPUESTO: $645000)

-SENDERO DE PASEO HACIA NUESTRO ANTEPASADO. Revalorizando el acceso norte de Santa Eufemia. (PRESUPUESTO: $628000)

-ABUELOS ATR (Activos a Todo Ritmo) Provisión de Juegos didácticos, aparatos de gimnasia pasiva y reacondicionamiento de las camas (colchones, fundas, sabanas y almohadas) para los abuelos de la “Residencia de ancianos EVITA”. (PRESUPUESTO: $410898)

-CORAZÓN ANIMAL Esterilización de caninos para controlar la sobrepoblación que existe en la localidad. (PRESUPUESTO: $480000)

 Los vecinos podrán realizar su votación y conocer detalles de cada uno de los proyectos ingresando en el link que figura en el Facebook de la municipalidad.

Cabe mencionar que el monto asignado al Presupuesto Participativo 2022 es de pesos setecientos mil ($700.000), según consta en Ordenanza Nº 829/2021 - Presupuesto de Recursos y Gastos 2022.

(Por Mara)

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar