Temor en barrio Nueva Córdoba por un grupo de delincuentes que ataca con modalidad "piraña"

OARBNZESPFD3LH7S76PI62YX6A

Las redes sociales se convirtieron en un hervidero de críticas y denuncias este lunes por la noche tras una serie de hechos que supuestamente ocurrieron en el barrio Nueva Córdoba de la capital provincial.

Desde hace varias semanas, comerciantes del Parque Sarmiento vienen denunciando que unos 30 delincuentes roban y golpean a los visitantes del lugar.

Algunos afirman que se trata de “la Banda del Parque”; otros, “la banda del 22″. Lo cierto es que este fin de semana volvieron a atacar: en un video de este domingo, se observa que una patota cargó contra un grupo de personas bajo la modalidad de “robo piraña” en la intersección de las calles Carlos Thays y Crisol.

Por redes sociales, comenzaron a circular videos que mostraban diversas peleas, robos y hurtos cometidos en la ciudad capital. Desde la Policía aseguraron que no tienen información al respecto.

Este martes por la mañana, la jefa de Policía, Liliana Zárate, dijo que se trató de un “montaje”. “No tenemos ningún registro de una situación como la que circuló anoche en redes sociales, definitivamente fue un montaje”, dijo a Cadena 3.

La Policía informó el lunes por la mañana que, con la colaboración del operador de cámaras de videovigilancia 911, dos hombres de 18 años y siete menores (dos de 16, dos de 15, dos de 14 y uno de 13 años) fueron detenidos el domingo a la noche por el robo del Parque Sarmiento. Los delincuentes fueron trasladados a sede policial: se logró recuperar una billetera con dinero y tres teléfonos celulares.

Siete de los nueve delincuentes fueron liberados a las pocas horas.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar