Emiten alerta por fuertes vientos del norte en el sur de Córdoba

Sin título

El mes de agosto se retira con vientos fuertes y, en ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que incluye a todo el sur de la provincia de Córdoba.

"El área será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas estimadas en alrededor de 80 km/h", indicaron desde el organismo nacional.

Los fenómenos más fuertes se esperan para la mañana y la tarde de este martes en la región. Al mismo tiempo, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia se informó que "el índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios es muy alto en todo el territorio provincial".

Ante el "muy alto" índice de peligrosidad para el desarrollo de incendios anunciado en todo el territorio provincial, desde la Secretaría de Gestión de Riesgo manifestaron a la población que ante un principio de incendio, hay que llamar a la Policía al 911, a Bomberos al 100 o al 0-800-888-38346 (FUEGO).

"Recordá que está prohibido encender fuego, la prevención y la conducta responsable siguen siendo la mejor manera de evitar los incendios", indicaron finalmente.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar