El campo vuelve a profundizar sus críticas y reclamos al Gobierno Nacional

pino-sra

Desde la Sociedad Rural se quejaron por el atraso del dólar y las trabas a las importaciones de carne. En Rosario, cuestionaron la legalidad de las retenciones; y en Córdoba, la “descomposición institucional”.

La “tregua” que hubo desde la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y las reuniones “técnicas” de la Mesa de Enlace con el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, parece haberse ya terminado: en las últimas horas, recrudecieron con fuerza los reclamos del agro por la falta de respuestas a sus problemas.

Luego de que Coninagro pidiera un nuevo régimen fiscal y un sistema cambiario único, además de solicitarle a Massa medidas para las economías regionales –un reclamo compartido por CRA y por CAME–, ahora fue el turno de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que a través de su presidente, Nicolás Pino, salió nuevamente a criticar a la Casa Rosada.

“El gobierno generó más incertidumbre y las respuestas no llegan”, señaló Pino. Aseguró que “la relación entre el campo y el gobierno está rota” y que por eso “se necesitan acciones y medidas concretas que sean en beneficio de los productores para poder encarar la campaña de granos gruesos con reglas claras y justas”.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar