La elaboración de ordenanzas, eje de la charla para concejales de Unión

BellVille-Concejales-0346

Continuando con el ciclo de capacitaciones del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes, el vicegobernador Manuel Calvo participó de una nueva charla destinada a los integrantes de los 23 poderes legislativos del departamento Unión.

Manuel Calvo destacó que con la inauguración del programa en el departamento Unión, ya son 17 los departamentos que se capacitan en la provincia. “En el marco de Legislatura Abierta, uno de los programas que tenemos es el de Fortalecimiento a los  Concejos Deliberantes que pudimos llevarlo adelante desde el comienzo de la gestión a pesar de la pandemia”, agregó.

En la oportunidad, el vicegobernador estuvo acompañado por el legislador departamental, Dardo Iturria, el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad cabecera del departamento, Ernesto Gavier, el viceministro de Gobierno, Ángel Bevilacqua y las autoridades de los cuerpos lesgislativos invitados.

El Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes es una iniciativa que la Legislatura lleva adelante para propiciar espacios de colaboración entre el Poder Legislativo provincial y los concejos deliberantes.

“El propósito de este programa es transferir los conocimientos y herramientas que tenemos a disposición en el Poder Legislativo  para que cada uno de los Concejos Deliberantes las puedan utilizar y así, generar mejores ordenanzas que le permitan tener una mejor calidad de vida a los habitantes de los pueblos y ciudades”, expresó Calvo.

A través del intercambio de experiencias, capacitaciones y trabajo conjunto, se busca promover la mejora en la calidad del trabajo legislativo y robustecer a las instituciones democráticas.

De la actividad participaron representantes de los cuerpos deliberativos del departamento Unión, quienes formalizaron su adhesión a esta iniciativa. Estuvieron presentes autoridades legisaltivas de Alto Alegre; Ballesteros; Ballestero Sud; Bell Ville; Benjamín Gould; Canals; Chilibroste; Cintra; Colonia Bismarck; Idiazabal; Justiniano Posse; Laborde; Monte Leña; Monte Maíz; Morrison; Noetinger; Ordoñez; Pascanas; Pueblo Italiano; San Antonio De Litin; San Marcos Sud; Viamonte; Wenceslao Escalante.

Estos parlamentos se suman a los convenios recientemente suscriptos por los poderes legislativos de los departamentos Río Cuarto, San Justo, Colón, Totoral, Tulumba, Río Seco, Sobremonte, Presidente Roque Sáenz Peña, General Roca, Río Segundo, Santa María y Río Primero.

Te puede interesar