Piloto de Marcos Juárez que combatía incendios cayó con su avión en el Delta de San Pedro

9459561799740425877

El Dir. del Aeródromo Marcos Juárez, Marcelo Vissani, prestaba colaboración en los incendios que se vienen desarrollando en el Delta y se precipitó a tierra en el Delta de San Pedro. El estado de salud de Marcelo no es de gravedad y está fuera de peligro.

«Un avión hidrante que participaba del operativo que se realiza en la zona de islas del Delta del Paraná para combatir el fuego, se precipitó a tierra. El accidente se produjo este jueves, después del mediodía, cuando la nave se aprestaba a arrojar el agua sobre el sector afectado.  Por causas que se intentan establecer, el avión se desestabilizó y el piloto debió efectuar un aterrizaje de emergencia en medio de la isla", indicaron.

El impacto contra el suelo fue violento, pero el único ocupante logró salvar su vida de milagro, aunque según se precisó, sufrió distintos traumatismos que en principio no serían de gravedad. El brigadista, de 59 años, es oriundo de la localidad de Marcos Juárez, provincia de Córdoba.

El avión hidrante cayó en una isla ubicada en jurisdicción de Entre Ríos, frente a Vuelta de Obligado, donde el operativo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego está abocado hace varias semanas a combatir los incendios.

La aeronave que tuvo el accidente es un avión Air Tractor AT-802, que suele ser utilizado para el combate aéreo de incendios y también para tareas de agricultura.

Un rápido operativo encabezado por Defensa Civil y Bomberos, permitió que el hombre sea trasladado de inmediato al Hospital «Emilio Ruffa» de la localidad de San Pedro, en donde está siendo asistido, señaló SanPedroInforma.

Alberto Seufferheld, del Plan de Manejo del Fuego, dio detalles del episodio. «Hubo un aterrizaje forzoso en la zona de islas, pero por suerte el piloto está en buenas condiciones», confirmó.

Luego detalló que «fue trasladado primero a San Pedro en helicóptero y luego en ambulancia al hospital. Por suerte está bien, más allá de los chequeos que tienen que hacerlo».

«El avión ha tenido un daño en el momento de un aterrizaje, pero estamos hablando de pilotos con mucha experiencia, con muchas horas de vuelo y con aptitud para realizar este tipo de maniobras de emergencia», describió Seufferheld a Rosario3.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, informó oficialmente que “uno de los aviones hidrantes que opera en la ciudad de San Pedro, en el marco del combate de incendios forestales en el Delta del Paraná, tuvo un aterrizaje de emergencia”, indicaron en un comunicado.

“Cabe destacar que el único tripulante del medio aéreo, quien fue trasladado al Hospital Emilio Ruffa de dicha localidad bonaerense, está fuera de peligro y que las autoridades competentes investigarán las causas de lo ocurrido”, explicaron desde la cartera de Ambiente.

300664604_591187949285210_5455467995404025656_n

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar