Macri estuvo en Córdoba y dijo que "el 60% de la sociedad hoy dice basta al kirchnerismo"

720 (2)

El ex presidente Mauricio Macri criticó en durísimos términos al gobierno nacional, al calificarlo de “un rejunte de último minuto para batallar por el poder y por la impunidad”. En una disertación realizada en la Bolsa de Comercio de Córdoba indicó que, no obstante, hoy "siento que hay futuro".

En ese sentido, el ex mandatario expresó que si bien "Todo eso esta colapsando y este colapso trae mucho dolor, ha hecho como un rayo iluminador, y más del 60% de los argentinos, no ya el 41% (que lo votó en 2019) dice basta".
  
"Hoy lo que estamos recorriendo son caminos inexplorados, estamos viendo el colapso de una forma de hacer política de una cultura oscura del poder, el colapso de la insensatez, de ideas anacrónicas", se explayó Macri. 

El referente del Pro criticó el alto nivel inflacionario que tiene el país, indicando que "esto genera mucho dolor y mucha gente que cruza esa raya y se transforma en pobre". Además, sostuvo que "hay más deserción del Estado en controlar decenas de sistemas mafiosos que han proliferado (durante el gobierno de Alberto Fernández) y hoy se sienten empoderados".

Respecto del primer mandatario, Macri sostuvo que la impresición en el mensaje ha sido muy dañino para el país. "Yo le dije que había que cuidar el valor de la palabra presidencial, este bastardeo que ha hecho el actual presidente ha sido muy dañino, encima atribuyéndose cualidades jurídicas que no tiene y bastardea la Constitución, como lo hizo anoche”, en referencia a las declaraciones de anoche que Fernández tuvo sobre el fiscal de la casa Vialidad, Diego Luciani.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar