El kirchnerismo cordobés se movilizó en apoyo a Cristina Fernández

multimedia.normal.b43c430e8399ad00.4d61726368612043464b20385f6e6f726d616c2e77656270

El Frente de Todos de Córdoba convocó a movilizarse este jueves en apoyo a la vicepresidentan Cristina Fernández. Bajo la consigna "El pueblo está con Cristina, basta de lawfare", numerosos manifestantes se dieron cita desde las 18 en Colón y La Cañada, desde donde marcharán hasta la Plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

Participaron personas que decidieron acercarse por su cuenta, aunque se pudo ver a muchos carteles de organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos. Pancartas con la leyenda "en defensa de la democracia" y en "solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández", predominaron entre los asistentes.

Las manifestaciones de apoyo a la ex presidenta se replicaron en todo el país, luego de que en la Causa Vialidad, la Fiscalía pidiera que se la condene a 12 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

En un día de alta temperatura para esta estación (a la siesta el termómetro llegó a los 30°), el pronóstico anunciaba lluvia para el momento en que estaba previsto comience la marcha. Esto no amilanó a los concurrentes, que dispusieron continuar con la movilización hasta el Patio Olmos. 

Cuando la marcha alcanzó su pico de asistentes, cubrió de manera compacta más de dos cuadras sobre la avenida Vélez Sársfield ya arribando al Patio Olmos. 

La diputada nacional por el Frente de Todos Gabriela Estévez fue consultada por La Nueva Mañana mientras marchaba junto a militantes de La Cámpora. Respecto a un eventual fallo contra la vicepresidenta, la legisladora dijo que “se condenaría a alguien sin ninguna prueba, sería igual que lo que pasó en Brasil con Lula”. Con fuertes críticas a la Justicia, Estévez aseguró que esta “es una causa política, por lo que debemos movilizarnos y expresar el descontento para dar vuelta las cosas e impedir la proscripción de Cristina”. 

44BGLFNEB5GE3BBSNIKPZSQ6VAEl fiscal le contestó al presidente: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones”
EFUHGO53VBAJPPTXDGCT3WPYRIEl Partido Justicialista se declaró en estado de alerta y movilización para defender a Cristina Kirchner

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar