El fiscal le contestó al presidente: “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones”

44BGLFNEB5GE3BBSNIKPZSQ6VA

El fiscal federal Diego Luciani le respondió hoy al presidente Alberto Fernández luego que el jefe de estado dijo ayer que espera que no se suicide como Alberto Nisman. “Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación”, dio Luciani.

En diálogo con Infobae, el fiscal agregó que no tomó personal lo que dijo el jefe de Estado. “No sé cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje”, sostuvo el fiscal.
 
“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así Luciani”, dijo ayer a la noche Alberto Fernández en un reportaje con el canal de noticias TN. El fiscal no lo vio. En las últimas semanas decidió desconectarse de todas las repercusiones que tuvo su alegato por el juicio de la obra pública en el que pidió que Cristina Kirchner sea condena a 12 años de prisión y a una inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por considerarla jefa de una asociación ilícita que defraudó al estado con las obras públicas que de manera irregular recibió el empresario Lázaro Báez. Tampoco vio la respuesta a su alegato que el martes hizo la vicepresidenta por sus redes sociales.

Pero las repercusiones le llegan. Ayer a la noche comenzó a recibir mensajes de lo que había dicho Alberto Fernández. Y Luciani entendió que se había pasado un límite, por lo que decidió salir del bajo perfil que tiene.

“Es preocupante el grave avasallamiento de las instituciones por parte de un Presidente de la Nación o el ministro de Seguridad, que deberían ser los primeros en practicar los valores republicanos. No deben olvidarse de que representan a toda ciudadanía”, dijo Luciani en diálogo con este medio.

“No lo tomo como personal. Tenemos que pensar en cuidar las instituciones. No se cuál es el sentido que le quiso dar a lo que dijo pero no es un buen mensaje. Estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos, de conciencia, de alma y de haber cumplido con nuestra misión”. agregó.

Consultado por las críticas que hizo Cristina Kichner, Luciani prefirió no responder: “Vamos a escuchar los alegatos de su defensa en el juicio”.

Alberto Fernández consideró que la acusación de los fiscales Luciani y Sergio Mola es débil. “En esta causa Cristina Kirchner no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda. Cristina no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, señaló y descartó que pueda indultar a la vicepresidenta si es condenada: “La que no quiere pensar en un indulto es Cristina. El indulto es una rémora de la monarquía que los monarcas daban frente a una sentencia”.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar