Huanchilla: nuevas viviendas se suman a las casi 60 construidas durante la gestión del intendente Carlos Benítez

vivienda huanchilla 1

El intendente de la localidad de Huanchilla, Carlos Benítez, en diálogo con sur cordobés mencionó que, en estos casi 11 años que lleva al frente de la gestión municipal, se lograron construir cerca de 60 unidades habitacionales, en las que están incluidas las que actualmente se construyen a través del programa Vivienda Semilla.

Al respecto señaló que, apenas asumió su cargo, una de las principales demandas de la población era poder acceder a un hogar propio.

Ante esta realidad,  se inició un trabajó de búsqueda de alternativas de construcción que empezaran a dar respuestas a la sociedad.

Es así como, las construcciones que se fueron dando a lo largo de todos estos años, no solo fueron posibles con fondos provenientes de los estados nacional y provincial, sino que muchas se hacen con recursos genuinos y de vecinos, como por ejemplo aquellos programas denominados, “Mi Casa, Mi Pueblo”,  "Madres Solteras", entre otros.

Estas soluciones habitacionales estuvieron atravesadas por tiempos complejos, donde hace dos años atrás, a pesar de que las obra pública no se detuvo, si hubo como “un lapso de tener que poner todos nuestros esfuerzos en el área de salud”, por la pandemia de coronavirus.

Pero a pesar de ese contexto y hoy,  más tranquilos, puede afirmar que "durante estos casi once años de gestión, la construcción de viviendas fue continuada".

Este trabajo continuado, ha permitido que muchas de las viviendas ya fueran entregadas, y los beneficiarios de cada una de estas, ya habitan su ansiado hogar.

Y otro porcentaje,  aún está en etapa de construcción, como por ejemplo aquellas que vienen desde el estado provincial. Las denominadas Vivienda Semilla.

El programa establece que desde el gobierno provincial se envíen los kits, por eso “estamos construyendo 11 más, que pertenecen a la última tanda que anunció el gobernador Schiaretti y que se suman a las ya entregadas”, señaló el mandatario.

Benítez agregó que además de la construcción de viviendas, por estos días están en ejecución otras obras como, 2000 metros de cordón cuneta con vados y  la colocación de adoquines, “que se hacen con fondos municipales”.

Además, en los próximos días, se comenzará con los trabajos, por parte del gobierno de la provincia de Córdoba, de la obra del gas natural, “que es también muy esperada por las familias pero, por otro lado,  va a permitir también la radicación de empresas que permitan generar fuentes de trabajo tan necesaria en estos tiempos”.

El Hogar Municipal Doctor Rivarola, la construcción de un Boulevard en la calle Julio Argentino Roca, el emplazamiento de un arco de ingreso a la comunidad, y la construcción de un SUM sobre los playones del Polideportivo Municipal a través del programa Argentina Hace, se suman a la lista de obras que el estado municipal de dicha localidad pondrá en marcha.

Obras que tienden a mejorar la calidad de vida de sus habitantes como así también embellecer el espacio que se habita.  Lo que en conjunto constituye, el crecimiento del pueblo.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar