La Konga ganó dos premios Gardel por la canción “Universo paralelo”

La Konga se convirtió en uno de los máximos animadores de la edición 2022 de los Premios Gardel, con sede en el porteño Movistar Arena. Es que la banda cuartetera de Traslasierra no sólo abrió la fiesta de la máxima distinción de la industria discográfica argentina, en su regreso a la presencialidad, sino que ganó el premio al mejor álbum de grupo de cuarteto.

Lo hizo con Universo paralelo, disco editado en 2021 que incluye a dos de sus canciones más populares: la que le da título a la placa, con Nahuel Pennisi, y Te mentiría.

En la categoría, el grupo nacido en Villa Dolores se impuso a Banda Mix, nominado con Desde el ensayo, y Los Descalzados, ternados por Traducido al cordobés.

Al recibir el premio, los tres cantantes del grupo agradecieron por el premio y destacaron el rol de los músicos que integran la formación. “Orgullosos de esta banda”, sintetizó Nelson Aguirre.

“Aguante el cuarteto, aguante la música y toda la energía de nuestro arte”, agregó Pablo Tamagnini antes de que los vocalistas de La Konga dejaran el escenario.

Ya más cerca de la finalización de la ceremonia, La Konga volvió a ser protagonista al anunciarse la estatuilla a mejor canción de cuarteto. Como era previsible, la versión de Universo paralelo de la banda de Villa Dolores junto a Nahuel Pennisi se llevó el premio.

“Lo más lindo que nos dio esta canción fue haber conocido a semejante crack”, dijo Diego Granadé al referirse al cantautor. “Gracias de verdad, de corazón, estoy muy emocionado. Gracias La Konga por este Universo paralelo”, dijo a su turno Pennisi.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar