Presupuesto Participativo: Se encuentran abiertas las inscripciones para cursos de Capacitación en Oficios

cursos

En el marco del Presupuesto Participativo 2020 de la ciudad de Río Cuarto, se presentaron tres nuevos cursos de Capacitación en Oficios, que comienzan en los próximos días en tres vecinales. Específicamente se dictarán los cursos de: reparación de electrodomésticos en vecinal Paraíso; construcción en seco, en vecinal La Agustina y electricidad domiciliaria en Jardín Norte.

Estos cursos, que fueron elegidos en la edición 2020 del Presupuesto Participativo, son el resultado de un trabajo en conjunto de la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización con la Subsecretaría de Trabajo y Empleo y distintas vecinales de la ciudad, con la finalidad de capacitar a los vecinos para que tengan  una salida laboral.

Así lo indicó Guillermo de Rivas, Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, quien manifestó que  “vemos a la capacitación en empleo como una necesidad”. “Todos los años, los vecinos eligen la capacitación porque entienden que la formación para el empleo es una herramienta fundamental para los ciudadanos”, sostuvo De Rivas.

Por su parte,  Marcelo Dutto, Subsecretario de Empleo, dijo que “hemos trabajado siempre capacitando en oficios para ofrecerles herramientas a los vecinos”.

La Subsecretaría de Trabajo estará a cargo de la supervisión y la certificación en conjunto con Presupuesto Participativo, indicó María Eugenia Roccia, Coordinadora de la Escuela Municipal de Capacitación en Oficios. “Los cursos son certificados, para lo cual hay que tener 80% de asistencia y aprobadas las instancias evaluativas”, explicó Roccia. Y agregó que las inscripciones se realizan en cada una de las vecinales mencionadas.

En tanto, Graciela Correa, presidenta de la Vecinal Jardín Norte, manifestó su agradecimiento a la Municipalidad: “por permitirnos, a través del presupuesto participativo, presentar estos cursos y capacitación para los vecinos”. “Estos proyectos son siempre pensando en el vecino para que pueda tener una salida laboral”, agregó Correa.

Julia Robledo, presidenta de la vecinal Paraíso señaló que “el objetivo es generar una fuente laboral a través de la capacitación”. Estas capacitaciones son una herramienta más para que los vecinos puedan salir y tener un trabajo genuino para su familia.

Las inscripciones se reciben en las vecinales Jardín Norte, La Agustina y Paraíso.

Te puede interesar