Bomberos de Alejandro Roca, Canals y Cruz Alta ya están listos para combatir el fuego en el Delta

300517387_3239844326279795_6814053044466000071_n

Una dotación de bomberos de la localidad de Alejandro Roca, conjuntamente con efectivos de Canals y Cruz Alta, ya se encuentran en Gral Alvear esperando las directivas para comenzar a trabajar en los incendios que afectan la zona del Delta, en la provincia de Entre Rios.

La dramática situación de los incendios no cesa y ahora el espacio de extensión de la quema de terrenos se amplió. Este lunes, las llamas redoblaron su avance en tres puntos críticos, lo que sigue generando preocupación en las autoridades. Este sábado, vía Twitter, el presidente Alberto Fernández había confirmado la intervención de las Fuerzas Armadas en el operativo a cargo de la emergencia forestal.

De este modo, los tres grandes focos de incendios, ubicados en la zona de las Islas del Delta del río Paraná persistían esta mañana. Los puntos críticos son Rosario-Victoria, el límite entre Santa Fe y Entre Ríos, y las localidades bonaerenses de San Pedro y Zárate.
 
El estado de situación de los incendios fue informado por Héctor Tornero, quien se desempeña como el comandante de la Brigada Blindada II del Ejército, a cargo del Comando Conjunto de Zona de Emergencia. "Desde Santa Fe hasta Zárate, hay 280 kilómetros y hay pequeños pocos en toda su extensión, pero hay tres grandes focos que son Rosario-Victoria, San Pedro y Zárate", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Tornero detalló que el viernes se terminó de conformar la brigada de emergencia de Santa Fe y Entre Ríos. A partir de ahí comenzaron a movilizarse medios por parte de las Fuerzas Armadas para avanzar con el operativo. "El Ejército está preparado para este tipo de trabajo porque lo que es la planificación y actividades en el terreno las hacemos de forma permanente. Lo que hacemos es adaptar las operaciones militares a la lucha contra el fuego pero tenemos los medios para desplazarnos por el terreno", precisó.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar