Gremio docente UEPC rechazó la propuesta salarial del gobierno “por insuficiente”

multimedia.normal.b8d996446e9acba1.756570635f6e6f726d616c2e77656270

Este viernes, en la Asamblea de delegadas y delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), rechazaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno provincial. 

Las y los representantes de las 26 delegaciones de UEPC expusieron las resoluciones de cada Departamento. De este modo, resolvieron rechazar la propuesta salarial por considerarla “insuficiente y mandatar a los negociadores a que inste al Ejecutivo Provincial a mejorar la propuesta”.

La Asamblea pasará a un cuarto intermedio para el día 26 de agosto. También realizarán asambleas escolares de 1 hora por turno los días martes 23 y miércoles 24 de agosto, para debatir la nueva propuesta o consensuar el plan de medidas.

Por otro lado, la asamblea le exigió al Ministerio de Educación el urgente pago a las DAI y concretar la Titularización de los docentes de Adultos, PROA, PIT y Coordinadores de Curso. 

“Repudiamos el hostigamiento realizado por la Policía Provincial a las/os docentes de la Delegación Unión que fueron a reclamar al Gobernador por los derechos jubilatorios”, sumaron. 

En la misma línea, reclamaron al Ministerio de Educación que genere condiciones de trabajo que “erradiquen las prácticas violentas y autoritarias dentro de las escuelas”. 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar