Aprueban el Programa de Becas Deportivas en Río Cuarto

concejo 1

En la sesión 18 del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, se aprobó la creación del “Programa Becas Deportivas” (PBD), a cargo de la Secretaría de Deportes y Turismo, consistente en el otorgamiento de aportes económicos a deportistas amateurs o federados de la ciudad, reconociendo el deporte como un derecho subjetivo y colectivo, con una finalidad social. En este sentido, los beneficiarios/as seleccionados recibirán un total de 12 estímulos económicos que se entregarán durante el año en curso. El monto mensual será establecido por la Fundación Deportes Río Cuarto, con una revisión de actualización anual.

Entre los principales objetivos del programa se encuentran los de promover e incentivar el deporte amateur y la actividad físico-recreativa; potenciar el deporte profesional y de alto rendimiento; asegurar la participación y el acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva y actividades físico-recreativas procurando la igualdad de oportunidades; y contribuir con el perfeccionamiento y la capacitación de los deportistas locales, entre otros.

El programa posibilita acceder a dos tipos de becas: Una Beca Estímulo, la cual podrá ser otorgada a deportistas amateurs hasta los 18 años, inclusive; y una Beca Elite, otorgada a deportistas mayores de 18 años. Ambos según la cumplimentación requerida para la inscripción.

Entre las principales obligaciones de los y las beneficiarias se encuentra la de realizar la práctica del deporte respetando los principios éticos que enmarcan la práctica deportiva en general y tener buen rendimiento escolar, para caso de estudiantes.

La evaluación y otorgamiento estará a cargo de la Comisión de Evaluación y Otorgamiento (CEO), conformada por el Secretario de Deportes y Turismo; el Presidente de la Fundación Deportes Río Cuarto y los miembros del Comité Ejecutivo de la Fundación Deportes Río Cuarto. 

Cjala. Estela Concordano / Pta. Comisión de Economía

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar