Laboulaye se prepara para la 7ª edición de la Muestra Regional del Sur

WhatsApp-Image-2022-08-18-at-10.33.15-AM

El sábado y domingo próximos, la ciudad de Laboulaye será escenario de la 7° Muestra Regional del Sur, evento organizado por la Sociedad Rural local, en los predios de la entidad y del Aeroclub. El encuentro cuenta con el apoyo y la activa participación del Gobierno de la Provincia de Córdoba y se espera una importante cantidad de visitantes de toda la región.

El sábado por la mañana, en las instalaciones del hangar, se desarrollará una importante Jornada Agroganadera del Sur, que valida para el programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. El cronograma comienza a las 9 con la disertación del reconocido economista Ignacio Iriarte, quien presentará un perfil sobre la situación actual y perspectivas del mercado de la carne vacuna; luego desde el Ministerio de Servicios Públicos se brindarán los detalles sobre el desarrollo de energías renovables en la Provincia y más tarde, el equipo técnico de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) presentará su charla sobre el control de calidad en las aplicaciones aéreas.

Luego, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, se presentarán en detalle las nuevas características del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), el trabajo que se viene desarrollando en cartas de suelos y la puesta en funcionamiento del laboratorio de suelos y agua en Laboulaye. Finalmente, para cerrar se pondrá en funcionamiento el Consorcio de Gestión Integrada de la Cuenca Alta de «La Picasa” y habrá importantes anuncios para la región.

A continuación, las actividades regresan al auditorio armado en el Hangar, con el «Conversatorio Mujeres del Campo Productivo. Modalidad taller», a cargo de técnicas del Ministerio de la Mujer, de la Subsecretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Al cierre se podrá disfrutar diferentes espectáculos folclóricos a cargo de artistas locales.

“Es muy importante esta exposición para toda la región del sur cordobés. Todos juntos y de manera articulada debemos seguir apostando a su crecimiento y posicionamiento en el calendario anual de encuentros del campo. Ese es nuestro objetivo”, dijo Sergio Busso, ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar