Embajador de San Marino: "General Deheza representa la provincia de Córdoba por ser una de las ciudades más avanzadas política y económicamente del país"

embajador

Con carácter de Visita Oficial y Comercial, este jueves 18 de agosto de 2022, llegaron a la ciudad de General Deheza el Embajador de San Marino en Argentina, Doctor Giovanni María D´avossa y la Cónsul de San Marino en Buenos Aires, Arquitecta Viviana Gennari. Esta visita le permitió al embajador conocer con mayor profundidad a una ciudad que representa la provincia de Córdoba por ser una de las ciudades más avanzadas política y económicamente del país. Para el intendente Morra, la misma,  redundará en beneficios económicos para las empresas de la comunidad.

Arribados a la misma, el intendente Franco Morra, los recibió con un desayuno que ofreció en el Palacio Municipal.

Posteriormente, se brindó una conferencia de prensa en la Sala de Intendentes, donde, en primera instancia, se les entregó copia de la Ordenanza que declara a las visitas como Huéspedes de Honor mientras dure su estadía en dicha ciudad.

Luego, Franco Morra, refirió que estas visitan forman parte de las dinámicas que surgen en la ciudad, como por ejemplo los Festejos Patronales que se llevan adelante en este mes de agosto.

No dejó de mencionar y agradecer al Embajador y a la Cónsul el haber priorizado, dentro de sus agendas, la visita diplomática a esta ciudad del interior del interior, que no hace más que potenciar el sueño de posicionarla como uno de esos destinos agroindustriales, por su sector productivo, que les permite relacionarse con el mundo.

Relación que, en primer lugar, conlleva beneficios económicos para las empresas, como así también se le da la posibilidad a toda una comunidad, tener visitas de relevancia.

Aunque, “acá estamos acostumbrados, por nuestra dinámica en lo internacional en el marco de lo productivo, las relaciones bilaterales en lo comercial son frecuentes”.

Agregó que en este marco que tiene por objetivo el estado municipal, la intención es poder profundizar ejes que redunden en beneficios para las empresas, “por ejemplo en la reunión que mantuve con el embajador, esta mañana, me permitió comentarle sobre nuestro parque industrial, donde me pude enterar de los beneficios impositivos del estado de San Marino como así también la posibilidad de la entrada a Europa a través de este”, señaló.

Aclaró que no solo será parte de estos beneficios la Empresa AGD sí no que la intención es que, todas las empresas puedan tener las mismas posibilidades”.

Y en este punto aclaró que su rol como intendente es, tratar de articular a todos los interesados, para poder venderle al mundo, la producción agroindustrial.

Morra, destacó por último que, estas visitas vienen a coronar todo un trabajo que se propusieron y que es llevar a la ciudad a un plano internacional y poder convertirla en líder, moderna y cosmopolita.

Por su parte el Embajador del estado de Marino, Italia, Doctor Giovanni María Dávossa, destacó que la misión de todo embajador es poder conocer el país donde debe desarrollar su mandato.

En este sentido aclaró que el conocimiento no pasa sólo por el diálogo político, económico, si no,  ante todo,  conocer “la realidad del país”.

Y General Deheza, “me parece que representa la provincia de Córdoba por ser una de las ciudades más avanzadas política y económicamente diría,  del país, lo que la convierte, en un punto de observación para nuestro anhelo...por eso hoy estoy aquí para iniciar un diálogo a nivel comercial, turístico…”.

Aunque,  reconoció que es una visita que tenía pendiente,  puesto que, en el año 2018, tuvo el placer de conocer, al por entonces senador, Roberto Urquía, quien lo invitó a la ciudad pero que desafortunadamente por el periodo de pandemia, “recién hoy,  a tres años,  pude concretar”.

En particular, “no solo está puesto mi interés en el Polo Económico si no conocer a las personas que trabajan en él”.

Señaló que,  el nivel económico y estilo de vida en esta ciudad es bastante bueno, a pesar de estar atravesando un periodo de crisis económica que toca a casi todos, "porque Europa no está mejor que Argentina, y entonces encontrar un lugar donde las cosas están bien, es muy positivo”, concluyó.

Luego de la conferencia de prensa, se concretó una visita a la Empresa AGD, como una actividad Extra municipal y a las 12.30 horas compartieron un almuerzo.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar