Edgar Bruno anunció la construcción de un Playón Deportivo en Canals

209205

“Con mucha ansiedad”, el intendente de la localidad de Canals, Edgar Bruno, anunció que dentro de quince días comenzará la construcción de un Playón Deportivo en la zona sur paralelo al Club Tiro Federal.

A modo de anticipar a los vecinos como será el playón, el mandatario viajó a la ciudad de Río Cuarto para conocer el que allí ya se ha construido con aportes del gobierno provincial en el Barrio San Eduardo.

Bruno adelanto que se está a “15 días del inicio de la obra y al cabo de cuatro meses todos los vecinos podrán disfrutar de un nuevo espacio deportivo”.

Polideportivo Social en el barrio San Eduardo de Río Cuarto

Cabe recordar que el pasado mes de abril del corriente año, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas dejaron habilitado el Polideportivo Social en el barrio San Eduardo, en el suroeste.

 La obra demandó una inversión de $40 millones y forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales que busca consolidar estos espacios como puntos de encuentro y participación comunitaria.

En el lugar el Gobernador manifestó su satisfacción por la ejecución de esta obra “El sentido de estos playones es ser un lugar de encuentro de la familia, del barrio y de los niños ”. Schiaretti, además, adelantó que la Provincia construirá otro polideportivo social en el barrio Banda Norte, con lo cual la Capital alterna contará con tres espacios de este tipo. La inversión totalizará los 120 millones de pesos.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó que “este modelo de gestión, que hace parte a los vecinos y las instituciones en las decisiones, es el modelo que venimos ejecutando junto al gobierno provincial”. Asimismo, el intendente indicó que “fueron los mismos vecinos quienes decidieron que este espacio inseguro se convirtiera en un espacio para el disfrute de la familia, de recreación y de encuentro”.

El Polideportivo Social es un espacio que se propone fortalecer lazos entre vecinos y brindar también contención a las 1.500 familias del sector, a través de la práctica deportiva, la recreación, las actividades culturales, las capacitaciones, los talleres y las acciones de prevención y seguridad. 

La intervención demandó una inversión de 40 millones de pesos, y contempla un playón semi cubierto, equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey. Además, cuenta con un módulo habitacional cubierto con oficinas para usos múltiples y un entorno recuperado con arbolado, juegos infantiles y mobiliario.

Acompañaron este acto la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure; y sus pares de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; de Salud, Diego Cardozo; y de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el diputado Carlos Gutiérrez; y la directora general de la delegación Río Cuarto, Samantha David.

También participaron vecinalistas, autoridades educativas, vecinos de San Eduardo e instituciones que conforman los cuadrantes y consejos barriales del sector.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar