Massa anunciará el programa "Puente al Empleo " que tiene por objetivo convertir los planes sociales en trabajo formal

reclamos-del-campo-sergio-massa-se-reunira-este-viernes-con-la-mesa-de-enlace

Este fin de semana el ministro de Economía, Sergio Massa, trabajó junto a su equipo para delinear el programa "Puente al Empleo", que tiene por objetivo que 200 mil personas que reciben planes sociales quienes puedan integrarse al trabajo. El mismo saldría por medio de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

De acuerdo con información a la que accedieron medios nacionales, Cuando el trabajador complete los 12 meses del ingreso a la empresa, deberá decidir si mantiene el plan u opta por el trabajo formal con obra social, ART y todos los beneficios de estar en el mercado laboral, entre ellos, la indemnización futura.

En cuanto a las  empresas se señala que el beneficio será que por un año el Estado se hace cargo de parte del salario equivalente al plan.

Cabe señalar que durante esta semana se dará a conocer un paquete de medidas económicas como: reducción de gastos energéticos, firma de un acuerdo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 750 millones de dólares y el decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que 200.000 beneficiarios de planes sociales pasen a tener trabajo en blanco en el sector privado.  

Además, Massa, nombraría  al viceministro de Economía. 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar