David López Valdés representará a Córdoba en el Concurso de Parrilleros

asadojpg

Este domingo 14 de agosto se concretará el Campeonato Federal del Asado, el cual brinda la posibilidad de difundir y promocionar las costumbres y tradiciones asociadas a la gastronomía de nuestro país, con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como anfitriona y promotora de un país que reconoce al asado como un ritual preferido por las familias argentinas. El representante de Córdoba es David López Valdés.

Asimismo, tendrá como objetivo fortalecer el vínculo interprovincial, potenciando el trabajo en conjunto entre todas las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, explotando el desarrollo y el concepto de Federalidad.

Participarán 23 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias del país y 1 de la Ciudad de Buenos Aires. 

Además en dicho espacio se podrán disfrutar de variadas propuestas culturales y disfrutar de menús fijos  que van desde los $500 a $800.

Todo se desarrollará en  la Avenida 9 de Julio, entre Avenida  Corrientes y Avenida  de Mayo, donde habrá stands de  parrilladas y de diferentes colectividades,   (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior, representando la diversidad cultural y gastronómica que tiene nuestro país. Coordinado junto al Ministerio de Gobierno, vendrán especialmente para el Campeonato Federal del Asado desde Ayacucho, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra y desde Morea, Provincia de Buenos Aires, la Fiesta Nacional del Lechón.

La competencia dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Cada concursante cocinará 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará. De cada grupo de 8 provincias, 2 pasan a la instancia final. Allí, 6 provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos los cortes vacunos serán de animales de más de 400 kg y fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.

Programación

11:00 a 11:30 h → DJ SistaV

12:00 a 12:30 h → Revancha Gauchos - Malambo

13:00 a 13:40 h → Los Juncales - Folklore

14:00 a 14:30 h → Atardeciendo Amaneceres - Chamamé

14:30 a 15:30 h - Chimango - Cumbia Peruana

15:30 a 16 h - Micaela Chauque - Folklore - Jujuy

16 a 17:30 h – DJ Gabo Rossi - Rock, Pop electrónica, cumbia

17:30 a 18:30 h – Cierre: Artista sorpresa

Domingo 14 de agosto | 10 a 18 h | Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar