Sergio Massa convocó a una reunión a la Mesa de Enlace

sergio-massa-ira-al-mediodia___L2DYtXSrU_1256x620__1

El ministro de Economía, Sergio Massa, tiene previsto reunirse mañana con los dirigentes de la Mesa de Enlace y se aguarda que los ejes del encuentro pasen por la liquidación de divisas, como reclama el Gobierno, y una baja gradual de las retenciones, como pretende el campo.

La reunión iba a realizarse el viernes último, apenas 48 horas después de la asunción de Massa, pero finalmente se postergó una semana.

Este viernes, Massa se verá con los directivos de las cuatro entidades que conforman la Mesa de Enlace en la localidad bonaerense de General Las Heras: también participará el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

Antes de verse a cara a cara con el jefe del Palacio de Hacienda, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, anticipó alguno de los planteos que llevarán a la mesa de discusión.

"Hay que solucionar temas básicos de la macroeconomía porque es muy difícil trabajar con una inflación de 60 o 70%. También es básico evitar todas estas cuestiones como los derechos de exportación, los dos tipos de cambio o los fideicomisos. Estas cosas no ayudan en nada a proyectarnos", dijo Pino el martes, en una charla organizada por un matutino porteño

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar