Río Cuarto: Ediles aprueban una línea de Microcréditos Reintegrables

concejo 1

En la jornada de este jueves 11 el Concejo deliberante de la ciudad de Río Cuarto,  aprobó la creación del Programa de Microcréditos para comercios, emprendedores y micro pymes industriales de la ciudad, destinados al apoyo financiero, con una partida presupuestaria de 18 millones de pesos. Serán 3 líneas de microcréditos otorgados de acuerdo al área que corresponda:

1. Área Comercial: Microcréditos de $250.000.
Pequeños comercios inscriptos dentro del Régimen Simplificado como Monotributistas (excluyendo Categorías A y B) o dentro del Régimen General Responsable Inscripto.

2. Área Emprendedores: Microcréditos de $200.000.
Emprendedores que tengan como máximo una antigüedad de 5 años cuya facturación anual no supere el establecido en la categoría E del Régimen Simplificado de Monotributo.

3. Área Industrial: Microcréditos de $500.000.
MicroPymes industriales que se encuentren enmarcadas en las categorías establecidas por la AFIP como micro, pequeña o mediana Tramo 1.

En las 3 líneas de microcréditos reintegrables regirá un plazo de devolución de 12 cuotas iguales, constantes, mensuales y consecutivas; una tasa de interés del 0% y un período de gracia de 6 meses desde que se acredita el crédito.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial será la encargada de otorgar los Microcréditos, de conformidad con los requisitos que establezca mediante acto resolutivo junto a la Secretaría de Economía.

Cjala. Estela Concordano / Pta. Comisión Economía
Cjal. Ariel Bathauer / Pte. Comisión Desarrollo Económico

Te puede interesar