Educación y Telecom dictarán cursos sobre nuevas tecnologías

Diseno-sin-titulo-1

El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba junto al programa Nuestro lugar, impulsado por la empresa Telecom y orientado a capacitaciones docentes, ponen en marcha un ciclo de talleres online sobre recursos digitales.

La propuesta surge del contexto actual, que demanda la inclusión de las TIC en las planificaciones del aula presencial y virtual, además del interés docente en el uso y aplicación de las tecnologías digitales.

De este modo, nuestro lugar presenta una propuesta pensada para docentes de los diferentes niveles educativos que permite abordar diversos recursos para utilizar tanto en las clases sincrónicas como en las asincrónicas con sus estudiantes.

La iniciativa consta de tres encuentros distintos que se podrán cursar de forma independiente, ya que cada uno aborda temas que comienzan y terminan en ese taller. Las opciones son: “Clases divertidas y motivadoras”; “Fábrica de juegos digitales”; y “Móvil en mano”.

Inscripciones y horarios
La inscripción a cualquier de los talleres se realiza vía link de Zoom. Cada persona debe inscribirse, luego recibirá el link para el ingreso y, un día antes del taller, recibirá un recordatorio vía mail. Pueden elegir entre estas propuestas:

Martes 23/08. 10 h: MÓVIL EN MANO (2 horas de duración). Inscripción en:https://us06web.zoom.us/j/88537066026

Martes 23/08. 15 h: FÁBRICA DE JUEGOS DIGITALES (1 hora y media de duración). Inscripción en:https://us06web.zoom.us/j/87076659195

Jueves 25/08. 10 h: FÁBRICA DE JUEGOS DIGITALES (1 hora y media de duración). Inscripción en:https://us06web.zoom.us/j/86700082162

Jueves  25/08. 15 h: DINÁMICAS PARA CLASES CREATIVAS (1 hora y media de duración). Inscripción en:https://us06web.zoom.us/j/81581301684

Los talleres
Clases divertidas y motivadoras

Brindará diferentes dinámicas y estrategias para que circule la voz (oral y escrita) y el intercambio con mayor fluidez dentro de la clase online, como así también para preparar actividades que incluyan la tecnología con el fin de incentivar una mayor participación e involucramiento. Se prevé la creación de ruletas participativas, juegos con diversas opciones interactivas, trivias digitales para jugar durante la clase, estrategias con herramientas que ofrece la plataforma Zoom, filtros para crear personajes o distintos ambientes; además del abordaje de herramientas colaborativas para que queden registrados los pensamientos de los participantes.

La fábrica de juegos digitales

En este taller se abordarán distintas dinámicas para crear juegos con consignas, memotest, trivias y desafíos. Todo eso es posible conociendo las herramientas tecno-didácticas que se pueden aprender a usar para crear juegos personalizados para las clases.

Móvil en mano

Esta capacitación ofrecerá recomendaciones y buenas prácticas en el aula usando dispositivos móviles con el fin de motivar y enriquecer el aprendizaje. Son encuentros que buscan potenciar la formación docente e incorporar las TIC (principalmente celulares) de manera pedagógica al proceso de enseñanza/aprendizaje en el aula. Además, se analizará el nuevo rol de los chicos como creadores de contenidos y la importancia de establecer, juntos, cuáles son los momentos más apropiados para el uso de los dispositivos en el aula.

Te puede interesar