Llamosas distinguió a pilotos de BMX que participaron del Mundial de Francia

pilotos 1


El intendente Juan Manuel Llamosas distinguió a los pilotos locales de BMX que participaron del Mundial que se desarrolló en Nantes, Francia. Lo hizo junto al Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri y el Subsecretario de Deportes, Martín Herrera.

El Secretario de Turismo, Agustín Calleri destacó la participación de los jóvenes que representaron a nuestra ciudad. En la ocasión Calleri indicó que compartieron con el intendente “sus vivencias y cómo se sintieron en este campeonato tan importante donde hubo una gran participación de nuestros atletas riocuartenses”.

Alfonsina Romano, Joaquin Salum, Federico Capello, Ignacio Cattana y Marcelo De la Reta de Río Cuarto representaron, no solo a la ciudad, sino que fueron los únicos participantes de toda la provincia de Córdoba.

El becario élite de la Secretaría de Deporte y Turismo, Ignacio Cattana, quien compitió en la categoría Sub 23 Championship y como integrante del Seleccionado Argentino de BMX, destacó que “en cada participación en un mundial aprendemos algo nuevo. En esta instancia los nervios no afectaron, sino que fueron motivadores y con muchas ganas de salir adelante”. El deportista también agradeció el apoyo recibido y gracias al cual “puedo representar a la ciudad, a la provincia y la selección nacional”.

Joaquín Salum compitió en Cruceros 15/16 años y en Challenge 15 años, Marcelo De La Reta en Cruceros 45/49 años y Alfonsina Romano, de sólo 11 años, cerró su participación mundialista con un sexto puesto en la final de la categoría Cruceros Damas 12 años.

Finalmente, Federico Capello cumplió con su novena participación mundialista, obteniendo excelentes resultados en las series de la categoría Challenge 16 años, pero se tuvo que conformar con un octavo puesto en 16avos de final, debido a un toque cuando venía desarrollando una excelente carrera.

Te puede interesar