Ariana Viola: "Toda obra, toda acción tiene el objetivo de brindar a cada alejandrino una mejor calidad de vida"

ariana

La intendenta de la localidad de Alejandro Roca, Ariana Viola, aseguró a Sur Cordobés que, desde que asumió su mandato, es incesante el trabajo en obras y proyectos que, junto a su equipo de trabajo, lleva adelante y que permiten poner en valor aquellos espacios ya constituidos y forjar otros,  pero que todo confluye en el claro objetivo de brindar a los vecinos, una mejor calidad de vida. 

En primer lugar la mandataria  mencionó que,  desde la apertura del Espacio Cultural La Itala, que hoy 8 de agosto cumple un año,  las actividades en el área Cultural y Educativo se fueron incrementando notablemente, ese espacio, que antes era un lugar oscuro y cerrado, hoy es un lugar de encuentro de todas las familia, puesto que allí no sólo se llevan a cabo espectáculos artísticos como teatro, cine, musicales, si no que además hay muchos talleres como de tango, música, ajedrez y arte, que están destinados a todas las edades.

Y desde ese lugar también surgen muchos proyectos culturales como el concurso fotográfico, "Alejandro Desde Vos", que ya está abierto al público y que permitirá diseñar el almanaque del próximo año 2023, cuyas bases y condiciones ya están disponibles en las redes sociales.

Las obras públicas, es otra de las acciones que notablemente se fueron incrementando en la comunidad,  y que, a pesar de la pandemia de coronavirus, que llegó apenas dos meses de haber asumido,  se sostuvieron en su ritmo normal, aclaró Ariana Viola.

Mencionó la creación de la Plaza de la Infancia/Parque de la Infancia, el cual fue inaugurado el pasado 9 de julio y el armado de los juegos en la plaza Belgrano que muy pronto estaremos inaugurando.

La obra de adoquinado y asfaltado de calles, que sin lugar a duda permite que los vecinos las puedan transitar aún en días de lluvia, por ejemplo hemos colocado adoquines en el pasaje Uruguay que ya está terminado, refirió.

Para agregar que, en  relación a calles que han sido asfaltadas,  se pueden mencionar, la calle Alberdi, entre Perón y Romero, o  en la zona Este donde se  hicieron cuatro cuadras de la calle Antonio Trossero, o  en zona Norte,  la calle Belgrano,  entre Perón y Pasaje Paraguay, entre otras, comentó.

Señaló además  que existe un gran avance en cuanto a la obra de tránsito pesado, invito a los vecinos a que se acerquen a ver como se está trabajando, porque realmente es un lugar que viene a dar solución a un tema de preocupación de todos,  que es la circulación de los camiones de gran porte por la comunidad”.

En relación con otras de las obras imprescindibles para toda comunidad, cordón cuneta, la mandataria destacó que ya fueron construidos 600 metros en la calle Magri y que en estos días se ha comenzado a trabajar en el barrio Pabellón, donde ya se han realizado 300 metros, que es lo que faltaría para completar todo el lugar.

En cuanto a Viviendas, los logros son muchos señaló, porque es otras de las demandas de los vecinos que más preocupa y la verdad que cada vez que empezamos a construir o se entregan las llaves, implica grandes logros.

Y en ese sentido hay un avance de un 80 por ciento de construcción de  tres unidades habitacionales del Programa Semilla, lo que implica que muy pronto las familias ya podrán acceder a las mismas.

No dejó de mencionar que desde el inicio de su gestión se ha invertido mucho en terrenos, que se fueron sorteando a lo largo de estos años, y que todos están destinados a la construcción de viviendas.

En cuanto a las obras realizadas en diferentes áreas municipales destacó la puesta en valor de la oficina de Desarrollo Social, del Corralón Municipal, permitiendo una mejor comodidad de los empleados como así también de la gente que se acerca cada día.

La Biblioteca Municipal, que muy pronto comenzará a funcionar en un nuevo espacio, en el viejo Andén del Ferrocarril, donde se ha finalizado con la pintura, el arreglo del piso, la luminaria, y una vez que tengamos todos esos arreglos terminados, comenzaremos a trasladar los libros, para que la gente pueda ir a disfrutar de una lectura en el sector, donde va a haber mesas, sillas, o bien retirar a elección un libro para llevárselo a su casa y poder disfrutar de una buena lectura.

Obras que permiten que cada vecino las adopte y se conviertan en espacios de encuentros. Obras que identifican espacios común a todos. Obras como la conocida “Cascada” que fue puesta en condiciones, para que las familias, amigos, puedan ir a disfrutar de una bella tarde de domingo, comer un asado, tomar mates, como también sabemos que hay mucha gente que le gusta ir a pescar a ese  lugar, así que pueden ir, ya que esta todo lindo y limpio, enfatizó la intendenta.

Y a modo de darle mas significado al lugar,  señaló que pronto quedará el sector iluminado para quienes quieran aprovechar la noche para ir a pescar, y además colocaremos más asadores porque entendemos que hacen falta ya que es mucha la gente que va a ese lugar. 

La laguna, es otro de los  espacios para poder disfrutar al aire libre, y que también tuvo varias intervenciones. Entre estas, la limpieza de la costa oeste, que permite que sea visible desde cualquier lugar, porque antes era imposible debido a los yuyos, las cañas y las plantas que no permitían ver ese espejo hermoso de agua.

Otra de las obras que por estos días ha comenzado a visualizarse y por cierto muy necesaria,  es el SUM del jardín de infantes "El Gran Capitán", con una inversión total de $7.700.000, y estamos en la primera etapa, que incluye techado del sector, cuyo costo es de $3.600.00. Esta obra se hace, en parte, con fondos de FODEMEEP, para lo cual se pidió autorización al gobierno de la provincia y, otra parte,  con fondos municipales, aclaró la mandataria.

El SUM, era muy necesario para el jardín y para la comunidad en general, porque permitirá la práctica de deportes no solo de los niños de la escuela sino también de otros ámbitos, como desde el municipio o por ejemplo para aquellas personas que deseen practicar otro deporte, como nos han pedido en el caso de quienes practican boxeo.

Ariana Viola no dejó de mencionar, en este repaso por obras y proyectos que atraviesan su gestión, la invitación a todos los jóvenes de 14 a 20 años, que estén o no dentro de una institución educativa, a participar de esta nueva propuesta del Presupuesto Participativo, la cual es una herramienta para que la ciudadanía pueda decidir sobre un porcentaje del presupuesto municipal, que en este caso es $1.500.000, donde jóvenes reunidos en equipos,  van a poder presentar propuestas que impacten en la comunidad, destacó.

La intención es darle participación a toda la comunidad, porque los jóvenes serán los que armen los proyectos, la comunidad deberá luego decir el mejor con su voto, y desde la municipalidad se ejecutará la propuesta ganadora.

Por último señaló que, a pesar de tiempos difíciles, donde sus primeros meses de gestión sufrieron el impacto  que les causó la pandemia de coronavirus, no renunciaron a los sueños proyectados en campaña, con la firme convicción de  trabajar por Alejandro Roca, pensando en cada uno de los puntos cardinales de nuestro pueblo, en cada rincón de nuestro pueblo, en cada uno de los alejandrinos, seguimos pensando en cada una de las áreas del municipio, para poder brindarles a todos, una mejor calidad de vida, donde allí sin dudas confluye el trabajo que se realiza desde cada una de las áreas, como salud, deportes, cultura, obras públicas, y en cada una de éstas, estamos trabajando y lo seguiremos haciendo, concluyó.-

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar