5 alfajores cordobeses fueron premiados en el Mundial: ¿cuáles son?

ARCHI_937731

Por primera vez se celebró en Buenos Aires el Mundial del Alfajor. Después de que un jurado hiciera cata a ciegas de las 350 muestras de productores argentinos y el mundo que se presentaron, se eligieron los ganadores de cada categoría.

Cinco alfajores cordobeses se impusieron para quedarse con las distinciones oro, plata o bronce. Uno de ellos fue el Premium Bari White de Ególatra, que logró el oro de la terna Mejor Alfajor Chocolate Blanco.  Se trata de un alfajor creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco. "No nos esperábamos esto porque había muchos participantes. Estamos felices", contó a Descubrí Sabores Virginia Joyas, una de las creadoras de la marca.

A continuación, los emprendimientos cordobeses que fueron reconocidos en el Mundial del Alfajor: 

Ganash: su alfajor de chocolate, relleno de dulce de leche y corazón de cereza ganó el premio de plata en la categoría Mejor Alfajor Simple. Este alfajor se produce en Marcos Juárez. 

La Pampita: oriundo de La Cumbrecita, el alfajor relleno de dulce de leche con baño azucarado glasé de La Pampita, ganó el oro en la categoría Mejor Sabor Tradicional.  

Ególatra: se encuentra en el barrio Nueva Córdoba y desde allí se impuso con el oro en la categoría Mejor Alfajor Blanco. Lo hizo con su Premium Bari White, creado a base de harina de almendras, cacao 70%, relleno de dulce de leche y bañado con chocolate cobertura blanco.

OkiOki: originario de la ciudad de San Francisco, su alfajor de chocolate relleno con dulce de leche y un toque de fernet, se impuso con la medalla de plata en la categoría Mejor Sabor Exótico. Compitió con "Milagros del Cielo", el ganador del oro y de toda la competencia. 

MC Alfajores: este alfajor que se produce en Villa María, se quedó con la medalla de plata de la categoría Mejor Alfajor de Maicena. 

El campeón del mundial fue Milagros del Cielo. Se trata de un alfajor marplatense relleno de mousse de chocolate al licor. Fue elegido como ganador general, pero se había presentado en la categoría Mejor Sabor Exótico. 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar