Río Cuarto: Más de 130 Comercios se capacitaron en la Masterclass

3

En el marco del programa Buenas Prácticas Comerciales, se realizó en el CECIS,  la Masterclass “¿cómo hacer feliz al cliente en la era digital?, a cargo de Andrea Martínez Rojas, reconocida profesional del área de la comunicación y marketing, consultora en innovación y storytelling, junto con Mariano Saracco, Dir. y socio de Romero Victorica y Presidente de ACAP (Asoc. Cordobesa de Agencias de Publicidad). 

En la oportunidad, Mariela Martínez, Coordinadora del Área de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico,  destacó que “dentro del marco del Programa Buenas Prácticas Comerciales, se lanzó esta propuesta de capacitación diferente con una dinámica disruptiva”. Uno de los ejes de la Secretaría es la innovación y con estas acciones, trabajamos novedosos conceptos que ayudan  a los comerciantes y a los que prestan servicios, también, a mejorar la experiencia de compra del consumidor. 

En tanto, Andrea Martínez Rojas explicó que internet ha cambiado el paradigma. “Hoy todos somos comunicadores, antes el marketing era reservado sólo para las grandes compañías, debemos aprender a gestionar el canal digital, que coexiste con el analógico, y vincularnos con los clientes a través de ambos canales”, aclaró.
“El consumidor del mundo digital, tiene poder y lo ejerce. Y eso tiene una exponencialidad que no imaginamos. 

No importa lo que el comercio dice de sí mismo, sino lo que los clientes opinan. Hoy la gente le tiene miedo a la review de su propio cliente”, agregó Martínez  Rojas. 

Asimismo, Sergio Terzo, Pte. de CRAP (Cámara Riocuartense de Agencias de Publicidad) consideró que la comunicación debe tener un respaldo profesional para que los clientes se sientan verdaderamente atendidos. Junto a Miguel Lanz, reconocido publicista local, participaron del 2do panel y debatieron  sobre la importancia de la elaboración de mensajes efectivos.

Participaron más de 130 personas, entre comerciantes, emprendedores y profesionales de la ciudad, quienes se capacitaron para aprender a implementar las herramientas que brinda el mundo digital a fin de potenciar ventas. 

“Este tipo de capacitaciones, nos permite adquirir experiencia, fomentar las ventas y darle mejor de atención al cliente”, expresa Germán Nordio, comerciante de la firma la Ferretería. 

En ese sentido, Mariano Saracco, Director y Socio de la agencia de publicidad cordobesa “Romero Victorica” y Presidente de ACAP (Asoc. Cordobesa de Agencias de Publicidad) explicó que tratar estos temas es de vital importancia para dar a entender que las agencias de publicidad son proveedores estratégicos de cualquier comercio, pyme y/o emprendimiento. Y realmente la publicidad bien aplicada brinda un impacto positivo en los negocios”. 

Para finalizar, la Coord. de Comercio, Mariela Martínez expresó que la convocatoria tuvo gran éxito, los comercios responden muy bien a este tipo de propuestas y de esta forma seguimos brindándoles herramientas a los comerciantes y emprendedores locales para que profesionalicen sus negocios. También, quiero agradecer al circo tres C, que nos están acompañando para distender un poco el ambiente.

Te puede interesar