Gremios cordobeses sin acuerdo por paritarias y esperan una nueva oferta de Schiaretti

TUGOHD7WMFDE3CRS5RVDXO2P7Y

"En general, no estamos lejos, pero hay diferencias con la letra chica de la oferta de la Provincia”, resumió uno de los referentes de los estatales, sobre la demora en cerrar la paritaria con el Gobierno provincial, que ofertó un aumento del 40% para el segundo semestre del año.

El viernes pasado, hasta último momento hubo reuniones y negociaciones telefónicas entre la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y el secretario General de la Gobernación, Julio Comello, y los dirigentes estatales.

A última hora, los gremios hicieron llegar una respuesta a los funcionarios provinciales que negocian en representación del gobernador Juan Schiaretti.

“Como está la propuesta, no podemos firmar. Será rechazada por las bases de todos los gremios. Hay que retocar algunos puntos”, fue el último mensaje que recibió la ministra Rivero.

Durante el fin de semana, Rivero y Comello trabajarán con el gobernador Schiaretti para tratar de mejor la propuesta, que hasta ahora es la siguiente: un 12% de aumento para julio, más tres mil pesos no remunerativos; otro 8% para septiembre; un 10% en noviembre, y finalmente un 5% en enero del año que viene.

Los mayores cuestionamientos de los gremios es a la suma fija, no remunerativa para julio, y el 8% de aumento para septiembre. También le apunta al 5% de aumento para enero del año que viene.

La contraoferta extraoficial que hicieron los gremios es que para septiembre se llegue al 10% de aumento, y que los tres mil pesos sean remunerativos.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar