Llaryora: "El modelo productivo de Córdoba debe ser el modelo de solución para la Argentina"

morra y Llaryora

En la jornada de este sábado 6, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, acompañado por el ministro de Industria, Eduardo Acastello, visitaron la ciudad de General Deheza donde mantuvieron reuniones con la Cámara del maní e Industriales como así también con cooperativas de trabajo con quienes dialogaron sobre Economía Circular. Al finalizar el recorrido se ofreció una conferencia de prensa.

Ambos funcionarios estuvieron acompañados por el intendente de General Deheza, Franco Morra y por el legislador del departamento Juárez Celman, Matías Viola.

“Hay sectores que se dedican a profundizar la grieta y lo único que terminan haciendo es cavar trincheras”

Al inicio de la conferencia, Llaryora manifestó su preocupación por la actual grieta que ciertos sectores intentan profundizar en la Argentina y que no es más, dijo, que fomentar el odio entre hermanos.

A lo que añadió que esos políticos,  que profundizan la grieta,  lo único que terminan haciendo es “cavar trincheras”.

Ante eso, “lo que nosotros tenemos que hacer es construir puentes de diálogo y en ese punto nosotros tenemos a una persona como Juan Schiaretti, que profundiza el diálogo, que ha generado acuerdos productivos, realizando obras para mejorar la calidad de vida de la gente, como el gas, la fibra óptica, las rutas y que además acuerda con cada uno de los sectores, porque los ve, no como enemigos sino argentinos que quieren progresar y trabajar”.

Por eso, “este modelo de Córdoba es el modelo de solución para que la Argentina vuelva a la producción, vuelva al crecimiento y al desarrollo”, señaló Llaryora.

"El escuchar es un gesto de humildad"

El mandatario aclaró que este recorrido que está realizando por distintas localidades del interior cordobés, tiene que ver con la necesidad de escuchar a los distintos sectores. El escuchar para Llaryora, es un gesto de humildad. Y es a eso, a lo que en este recorrido,  se quiere abocar,  para que luego vengan tiempos de propuestas.

Explicó que, esta escucha y el consecuente diálogo,  deben ser una constante en Argentina pero no solo con quienes piensan igual, “si no también con el que piensa distinto porque es ahí donde pueden salir acuerdos importantes”.

Agregó que ha llegado un momento donde hay que empezar a imponer esos líderes que saben de construir desde el disenso “y creo que Schiaretti es uno de ellos”, enfatizó.

Y “como cordobeses debemos estar convencidos de que tenemos un líder y un estadista como Juan, y  que podemos ponernos al hombro,  la posibilidad de plantear,  que algún día,  necesitamos tener un presidente que genere acuerdos y que lleve la Argentina al progreso a través de la producción, el trabajo y el empleo”.

"Lo que gobierna a la Argentina desde hace mucho tiempo nos está llevando a una situación de catástrofe"

Señaló que en Buenos Aires hay una visión “que no es de la producción, es una visión  muy especulativa y montada, casi siempre, sobre lo financiero y la misma claramente confronta con nuestra mirada,  donde lo financiero si es importante,  siempre y cuando sirva para financiar inversión que genere producción y trabajo”.

La “inversión especulativa” solo genera grandes recursos para pocas personas, “y es lo que gobierna desde hace mucho tiempo…y hace que se viva en una Argentina cada vez más subsidiada…y claramente nos están llevando a una situación de catástrofe, de crisis, de alta inflación de terrible pobreza y de sembrar planes asistenciales como una medida de respuesta”.

Ante esta situación, está convencido que los argentinos ya probaron esa receta como otras y que se están dando cuenta que no son la solución.

Por eso,  pidió que se pruebe con la receta cordobesa que tienen una alternativa de solución para una mejor Argentina.

“Los espacios públicos son espacios de la gente"

En relación con las distintas intervenciones que se realizan en diferentes localidades en  plazas y espacios públicos, Llaryora señaló que es realmente importante porque las nuevas ciudades son aquellas donde se privilegian los espacios públicos que son los espacios de la gente.

Acotó que además en estos espacios públicos se piensen alternativas para aquellas personas que sufran algún grado de discapacidad, como por ejemplo la construcción de rampas.

El mandatario cordobés dijo que hay que preparar a las ciudades para que sean igualitarias, con herramientas tecnológicas, con espacios para todos, es una tarea pendiente de todos los líderes que quieran construir una sociedad mejor.

Dijo que de la ciudad de General Deheza se lleva muchas ideas porque es un espejo, como lo son otras localidades del departamento, “porque el clúster del maní es un modelo para imitar de lo que podrían ser las economías regionales…que tranquilamente podrían ser, políticas nacionales”.

Por eso, “necesitamos personas que entiendan a los sectores productivos, que los comprendan, que los hayan visto, porque la generación de divisas que genera el maíz para la Argentina no tiene ningún sentido que no sea ya declarado una economía regional como hay otras”.

“En este país se necesita una visión productiva”

Con respecto a la reciente asunción del ministro de Economía, Sergio Massa, expresó que desea que le vaya bien porque así le va a ir bien al país, “y lo que creo es que se necesita una visión productiva, y lo único que queremos es que se encuentre una salida, un rumbo en estos tiempos de incertidumbre”.

Y “hay que entender que nosotros tenemos un hombre de la talla de Juan Schiaretti y que se lo ofrecemos a los argentinos como una solución para hacer una Argentina distinta, la de la producción, del trabajo, del progreso y del crecimiento”. 

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar