Pablo Moyano: "Sergio Massa es el hombre indicado"

ARCHI_937484

El secretario adjunto de Camioneros y uno de los triunviros de la CGT, Pablo Moyano, afirmó este sábado que el ministro de Economía, Sergio Massa, "es el hombre indicado que llegó en el momento justo" y señaló que "si logra enderezar la economía" el Presidente Alberto Fernández tendrá "muchas posibilidades" en las elecciones del próximo año.

"Sergio Massa es el hombre indicado que llegó en el momento justo porque genera expectativa no solo en los mercados sino también en los trabajadores", sostuvo Moyano en declaraciones radiales.

Sobre uno de los temas que planteará durante el anunciado encuentro del próximo jueves entre Massa, la CGT y empresarios, el camionero adelantó que será el cobro de "las asignaciones familiares para los 6 millones de trabajadores".

"El tema de las Asignaciones Familiares lo charlé hace meses con un asesor de Sergio Massa y con Fernanda Raverta –titular de Anses-. Me parece importante que todos los trabajadores registrados cobren esas asignaciones", remarcó.

En ese sentido, agregó que "hay gremios que van a empatar y otros, con mayor poder, que podrán ganarle a la inflación, pero hay muchos sindicatos que perderán con la inflación. Por eso es importante debatir temas como asignaciones familiares".

Con respecto a la posibilidad de que se acuerde el cobro de una suma fija para los trabajadores por afuera de las paritarias, el gremialista se manifestó a favor: "Estoy de acuerdo con que el Gobierno otorgue una ayuda. Todo lo que hoy sea un ingreso extra, es importante".

JUT3KY2BWVCR3MSMCDFTTLITAALas razones de Viviana Canosa para renunciar a su programa de A24

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar