El intendente de Córdoba llega a La Carlota invitado por Guaschino, para hablar sobre "Economía Circular"

martin
Foto

Invitado por el intendente de la ciudad de La Carlota, Fabio Guaschino, este viernes estará presente, Martín Llaryora, actual intendente de la ciudad de Córdoba.

En esta ciudad, el mandatario, brindará una charla sobre Economía Circular que se realizará a las 20,30 horas en Bar Marconi.

Sobre dicha temática cabe señalar que,  Llaryora participó este miércoles de la conferencia “Economía Circular – ¿Motor de Sostenibilidad para Europa y América Latina?”, que fue organizada por la Fundación Konrad-Adenauer (KAS).

La disertación fue vía zoom en el marco del encuentro que tuvo lugar en Berlín, Alemania y fue realizado con modalidad mixta, (presencial y virtual). 

La disertación giró en torno a las diversas acciones desarrolladas por el intendente capitalino  en materia de cuidado ambiental.

Al respecto destacó que, “Para Córdoba la Economía Circular como nuevo paradigma socio-económico que postula la transformación de los patrones de producción y consumo comunitarios es un desafío del presente que merece el acompañamiento de otros estados y estamentos, así como de los actores de la sociedad civil organizada, empresas y la propia comunidad, buscando así cumplir importantes retos ambientales en materia de concientización y creación de una cultura sustentable”, expuso Llaryora.

Ante esto, “avanzamos en la creación del primer Parque Industrial de la Economía Circular del país, la primera Escuela de Economía Circular, el primer Clúster de Economía Circular, el Instituto de Protección Ambiental, el Ente BioCórdoba, el primer Juzgado de Faltas Ambiental y recordó que la semana pasada tuvo lugar en nuestra ciudad la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular”, dijo.

Refrió que  la Municipalidad informó que Córdoba avanza en la creación de una Red Latinoamericana de Municipios Circulares, una iniciativa que une a las ciudades latinoamericanas preocupadas por implementar políticas públicas de economía circular para una realidad más sostenible, que,  “permitirá que ciudades de nuestra región trabajen conjuntamente en el análisis de propuestas o alternativas de economía circular, debatan instrumentos regulatorios, intercambien experiencias de gestión o promoción, impulsen la transferencia de conocimientos, servicios o tecnologías.”

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar