Llamosas y Suárez evaluaron la implementación del Presupuesto Participativo en Sampacho

llamosas  1

En el marco del convenio firmado entre el gobierno de Río Cuarto y la Municipalidad de Sampacho, Juan Manuel Llamosas recibió, en el día de ayer, a su par Franco Suárez para compartir detalles de la puesta en marcha del Presupuesto Participativo entre otros trabajos conjuntos. 

El convenio suscripto entre ambas localidades establece el trabajo articulado con diversas áreas, entre las cuales se tomó como modelo el Proyecto de Presupuesto Participativo implementado por el Gobierno de la Ciudad de Río Cuarto que ya se ha convertido en Política Pública. A partir de ello, la Municipalidad de Sampacho puso en marcha su primera edición de Presupuesto Participativo, del cual salió como proyecto más votado el Castrador Móvil. 

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Llamosas manifestó estar muy satisfecho de recibir a Franco y su equipo “porque cuando firmamos el convenio de trabajo articulado entre los dos municipios, rápidamente nos pusimos a trabajar en varios temas, uno de los cuales fue el Presupuesto Participativo, que ya es una política de estado en Río Cuarto que lleva  6 años”, sostuvo Llamosas.  Este programa ha sido elegido por los vecinos y se replica en otros municipios, como el caso de  Sampacho, donde se ha realizado la primera edición. “Por eso hoy estamos junto al Intendente vecino mostrándole cómo funciona el quirófano móvil en nuestra ciudad”, dijo Llamosas. 

Por su parte, el Intendente de Sampacho Franco Suárez, indicó que “estamos dándole continuidad a lo que habíamos suscripto con Juan hace un par de meses, que fue con un Convenio de Articulación con varias áreas”. “Ahora vinimos a trabajar con la gente del presupuesto participativo, puntualmente con uno de sus proyectos ganadores que es el Quirófano Móvil, que también salió ganador en nuestra Primera Edición del Presupuesto Participativo”, agregó Suárez. “Por eso vinimos a ver la experiencia de Río Cuarto que viene llevando con tanto éxito la gestión de Llamosas, para poder nosotros llevarlo adelante y hacerlo política pública”, sostuvo el Intendente de Sampacho.

Te puede interesar