Río Cuarto: Declaran como "Personalidad Destacada" a, José Pestuggia

personalidad destacada

Se declaró Personalidad Destacada de la ciudad, en el ámbito del deporte, al señor José Pestuggia por su notable trayectoria social y deportiva. En la oportunidad, José recibió el dispositivo y placa recordatoria de la distinción.

A modo de síntesis, compartimos principales aspectos destacados en la Fundamentación:

-José jugó al básquet en Acción Juvenil, club que lo vio crecer y lo acompañó en los primeros pasos de su carrera. Acción Juvenil ha sido para él un lugar de recreación y también de formación tanto deportiva como humana.

-Comenzó a ejercer el rol de árbitro pero diversas situaciones le hicieron replantear su rol y creer que podía aportar más fuera que dentro de la cancha. Así es como emprende una etapa de dirigencia en el club, generando una reestructuración en la situación económica y financiera a través de un trabajo sostenido en el día a día.

-José ocupó el lugar de Presidente de Acción Juvenil, conquistando grandes logros que dejaron al club en lo más alto: Uno de ellos es el ingreso a la Liga Provincial, obteniendo el segundo puesto; pudo llegar a la competencia de la Liga Nacional B, lo cual implicó un gran momento para el club; fue protagonista también en la gestión de la construcción de una cancha de básquet en Banda Norte; cómo dirigente era un gran referente y dejó el legado, aun presente, de “sacar a los jóvenes de la calle”.

Te puede interesar