“General Deheza a Malvinas: 3.237 kilómetros”

fffffffff

En el marco de un proyecto aprobado en el Concejo Deliberante de la ciudad de General Deheza, de homenajear a la Guerra de Malvinas los días 2 de cada mes, con diversas actividades, en horas de esta mañana jueves 4 se llevó a cabo el descubrimiento de una placa que indica la distancia que existe entre las Islas Malvinas y esta ciudad, la cual fue ubicada en el Monumento de Malvinas. 

En el acto, estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Vanina Contreras, en representación del intendente Franco Morra, y Andrea Cano, secretaria de Unidad de Intendencias. También estuvieron presentes el Cura Párroco, Ignacio Amaya, familiares de los ex-combatientes de Malvinas, ex-combatientes y vecinos en general. 

Durante el acto, ex-veteranos, familiares y funcionarios públicos procedieron al descubrimiento de la placa recordatoria. 

La placa lleva grabado lo siguiente: “General Deheza a Malvinas: 3.237 kilómetros”. Frase acompañada por los nombres de los ex-veteranos dehezinos: Ángel Ochoa, Nelso Cassini, Jorge Palacios, Jorge Peralta, Daniel González y David Tobarez. 

Cabe recordar que, el proyecto aprobado en el seno del Concejo Deliberante, establece que el día 2 de cada mes, en el marco del Aniversario N° 40 de la Guerra de Malvinas, se realicen actividades como la efectuada en horas de esta mañana, que tienen por objetivo recordar todo lo sucedido en Malvinas a modo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de sentirlas como propias. 

Te puede interesar