El Programa Más 45 de inclusión laboral se replica en otras localidades

replica

El programa local de inclusión laboral “Más 45” fue replicado en la ciudad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe. Así lo informó el Subsecretario de Empleo Marcelo Dutto, quien recordó que el programa tiene el objetivo de promover la inclusión laboral de las personas adultas que se encuentran desocupadas o sin empleo fijo. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el concejo deliberante de la localidad santafesina.

Al respecto, Dutto explicó: “al igual que en Río Cuarto, el programa está destinado a personas de 40 a 60 años que no tengan trabajo o lo hayan perdido en el último semestre. Tiene una duración de 6 meses, de los cuales el primero es de capacitación y los 5 restantes los beneficiarios prestan tareas en las empresas que se adhieran”. “Finalmente, el empleador que tome en relación de dependencia a estos postulantes reciben como premio el porcentaje que se les pagaba a los beneficiarios durante 6 meses más”, agregó.

Cabe mencionar que el programa Más 45 se agrega a la lista de políticas públicas creadas por el municipio local que a partir de su implementación exitosa se replican en otras localidades de la provincia y el país.

Te puede interesar