Canals: Finalmente la inauguración del Lago Recreativo Sustentable tiene fecha y artista confirmado

lago

El próximo 28 de septiembre, Canals cumple 136 años de su fundación y entre las diversas actividades que se desarrollarán, dos serán de gran alegría para la población.  La primera de estas es la inauguración del Lago Recreativo Sustentable, ubicado en la vieja estación del Ferrocarril y otra es la presentación artística del músico, Jean Carlos.

El Lago Recreativo Sustentable es un proyecto que viene a complementar la idea de generar,  en la vieja estación del ferrocarril,  un espacio para el mini turismo local y regional.

Proyectar el mismo fue posible gracias a las ideas que, Bruno junto al diseñador de paisajes,  Nano Della Mattía, pudieron absorber de una visita que realizaron a la ciudad de La Para, donde allí se construyó un lago que fue diseñado por parte del arquitecto, Mario Amabili.

Cabe recordar que, el arquitecto Amabili, realiza este tipo de intervenciones en los predios de los ferrocarriles, con el objetivo de rescatar, revalorizar y reutilizar dichos espacios, al tiempo que, pretende unificar los distintos sectores de los pueblos que antes estaban divididos por estas estaciones de trenes. Es por esto que en  muchas localidades, los intendentes han decidido que el arquitecto fuera el gestor de proyectos de estas características.

Para el mandatario de Canals, ese lago junto a todas las intervenciones que se fueron realizando en la vieja estación, no solo permitirá unir dos sectores del (el norte y el sur) si no que apuesta a que sea finalmente un lugar de encuentro de vecinos de Canals, y también de la zona.

Precisamente el lago a inaugurarse en Canal, es una recreación del ecosistema de la Laguna Pampeana donde habrá agentes biológicos que interactuarán entre sí para que todo pueda funcionar de manera armónica. Es un espejo de agua con piso de tierra que se extiende por todo el predio del ferrocarril, pasando por los viejos galpones recuperados, cuenta con un puente, y en el lago habrá peces de distintas especies, tortugas, aves, y plantas que conformarán un ecosistema natural.

También esas aguas permitirán ser navegadas, puesto que desde el estado municipal se han comprado botes a pedal para tal fin.

Cabe recordar que, las intervenciones en ese amplio predio del ferrocarril se comenzaron a realizar desde la asunción del actual intendente, Edgar Bruno.

Es así que el año pasado fue formalmente inaugurado, luego de haberse recuperado uno de los galpones, el nuevo espacio cultural que lleva el nombre de “Chicha” Pfleidereren, justamente en el aniversario número 135 de la localidad.

Otras intervenciones fueron la pintura artística en las caras de los tres galpones y puesta en valor de los mismos, sendas peatonales, plazoleta de los niños, colocación de nuevas especies de árboles, luces, puente, entre otras, que le fueron dando,  a ese espacio,  la vida que en alguna otra época supo tener.

Con sus aspiraciones siempre altas, pero no por eso inalcanzables, el intendente Bruno señaló que su sueño es ver ese espacio, junto a la Laguna La Helvecia, Plaza de la Mujer, como lugares de encuentros que permitirán con el tiempo que Canals sea una opción para el turismo regional.

El día que se inaugure el Lago Recreativo Sustentable, será  el marco de un nuevo aniversario del pueblo, donde entre otras atracciones, se presentará,   Jean Carlos, un cantante, bailarín y compositor dominicano, quien realizó su carrera en Argentina.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar