Juan Schiaretti pidió que "le saquen el pie de encima al campo"

ARCHI_936648

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, estuvo este martes en el departamento Río Segundo donde dejó habilitada la obra completa de la pavimentación del camino de la red vial secundaria S-390, entre Calchín Oeste y Carrilobo.

Durante su discurso y en presencia de integrantes de la Mesa de Enlace y productores de la región, el gobernador se refirió a distintos temas que afectan de manera directa a ese sector productivo primario: “Queremos que el Gobierno nacional le saque el pie de encima al campo y a la producción del interior de la Patria”. 

El mandatario provincial hizo especial referencia a las retenciones que aplica la Nación a la exportación agropecuaria y que alcanzan los 270 mil millones de pesos anuales: “Se imaginan cuánto más podríamos hacer si no nos metieran la mano en el bolsillo a los cordobeses y a los productores agropecuarios desde el Estado nacional, si no tuviéramos que ponerle al tesoro tantos miles de millones de pesos en concepto de retención a las exportaciones agropecuarias”.

En el mismo sentido, habló del cepo a la exportación de carne: “Lo único que consiguió el Gobierno nacional es que los argentinos consumamos menos carne que otros productos y que el precio de la carne esté por las nubes en la mesa de los argentinos”.

El gobernador criticó también la medida de reducir el componente de biocombustible en los cortes a las naftas fósiles: “Es a contramano de lo que hace todo el mundo, perjudicando a los productores del biocombustible de Córdoba, de Santa Fe y de otras provincias argentinas. ¿Y qué es lo que consiguieron? que faltara gasoil”.

“Los de Córdoba planteamos que se aumente el corte de los biocombustibles hasta un 20% para que vayamos de la misma forma que Brasil, Uruguay y Estados Unidos, dándole más valor a la producción”, añadió.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar