A través de la Universidad Provincial de Córdoba, Canals ofrece una nueva oportunidad para capacitarse

universidad-provincial-cba

Diplomatura en Gestión del Patrimonio Cultural y Praxis, es la nueva oferta educativa que se ofrece desde la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Canals. Esta nueva propuesta es libre y gratuita.

Cabe mencionar que traer capacitaciones  a dicha localidad es posible a partir de un convenio que firmó el intendente,  Edgar Bruno,  con la Universidad Provincial de Córdoba en el año 2020.

Es así que se abrió un camino que permite la profesionalización de vecinos para una mejor inserción laboral.

El cursado de esta nueva oferta educativa es a partir del día 20 de agosto a través de las modalidades presencial y virtual.

Las clases presenciales se dictarán en el Salón Dorado de la localidad de Unquillo y las virtuales a través de Streaming. Las inscripciones son hasta el día 18 de agosto a través de:  https://forms.gle/BBBdL3exbwbFwhQM6

La Diplomatura en Gestión Cultural Política y Praxis, tiene una duración de 4 meses, con Resolución Rectoral Número 154. Res Rectoral Nro. 154-2022 -Diplomatura en Gestión Políticas y Praxis (1)

Desde la UPC entienden que,  la gestión cultural como ámbito determinado de acción y profesionalización, no necesita ya de introducciones, como era hasta hace pocos años. 

Un intenso camino se ha desarrollado en espacios académicos y de formación para su anclaje como herramienta de trabajo en los sectores artísticos y culturales.

Sin embargo, al ser la gestión cultural un complejo entramado de nociones y herramientas constituidos en disciplina, y al superponerse con otros espacios de las humanidades, educación, gestión pública, empresas y artes, todavía existe una etapa de transición donde sensibilizar acerca de estas últimas novedades, así como ampliar las especificidades de la producción artística y cultural y acercar los nuevos temas referidos a desarrollo cultural, economías creativas, turismo cultural, nuevos conceptos sobre patrimonio, entre otras cuestiones.

 

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar