Río Cuarto: avanza la industria del videojuego en el sur provincial

ImperioGameDay_RioCuarto1

n la jornada de este sábado, se llevó adelante el “ImperioGameDay”, organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Polo Audiovisual Córdoba, junto al Clúster Tecnológico Río Cuarto y el CECIS (Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios),  un evento cuyo objetivo radicó en acercar información sobre la consolidada industria de videojuegos a nivel global y su potencial desarrollo territorial en la región de Río Cuarto.

La propuesta estuvo dirigida ala industria del software local: desarrolladores informáticos, instituciones educativas secundarias, terciarias y universitarias, emprendedores y público en general.

 


 
 
Estuvo encabezada, por el director del Polo Audiovisual Córdoba Jorge Álvarez; el titular del CECIS, Atilio Lunardi; el presidente del Clúster Tecnológico Río Cuarto, Juan Lovato; el delegado de la Agencia Córdoba Cultura en Río Cuarto, Osvaldo Simone; el delegado del Polo Audiovisual en Río Cuarto, Emiliano Racino; el subsecretario de Tecnología de la Información, Nicolás Llamosas; el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, German Di Bella; y el subsecretario de Extensión y  Desarrollo de la UNRC, Marco Targhetta

Sobre la importante jornada, el director del Polo Audiovisual Córdoba expresó: “Nos ha sorprendido la convocatoria porque tenemos más de 130 inscriptos, y creo que la clave está en el trabajo conjunto entre las instituciones, vamos a tener mucha realización de videojuegos en el muy corto plazo. Esta es una propuesta muy interesante y logramos captar el interés de muchísima más gente de la que pensábamos”.

“Hay gente muy joven interesada en el videojuego, pero también jóvenes interesados en todo lo que rodea la producción de un videojuego, como desarrolladores, diseñadores gráficos, programadores, artistas y músicos”, resaltó Álvarez.

Finalmente, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Cultura, destacó  que dentro de la Argentina la región más productora de videojuegos es la provincia de Córdoba, y añadió: “La intención del Polo Audiovisual es que Río Cuarto y su zona de influencia se conviertan en un importante productor, para generar puestos de trabajo, y generar productos de consumo argentino y también para la exportación” 

El desarrollo de la formación tuvo cinco disertaciones de reconocidos especialistas en el sector de videojuegos de Córdoba, con trascendencia nacional e internacional. Además, un conversatorio sobre el «Concurso Provincial para la producción de Videojuegos», del Polo Audiovisual Córdoba.

Cabe destacar que el evento contó con el apoyo de ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos), MIDA (Mesa Interinstitucional para el Desarrollo Audiovisual Río Cuarto), Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto, y Agencia Córdoba Innovar + Emprender, del Ministerio de Ciencia y Tecnología del gobierno de la provincia de Córdoba.

También participaron, miembros de la  Agencia Córdoba Innovar y Emprender,  autoridades de la Universidad de Mendoza, de las Escuelas PROA y las instituciones de nivel medio como Instituto Da Vinci, Colegio Santa Eufrasia e ITEC.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar