Hay unos 36 detenidos al intentar saquear un supermercado en San Juan

DDWN47OIOFHL5BQ2CFGT3DHUV4

Unas 36 personas fueron detenidas este sábado a la tarde tras protagonizar incidentes frente a un supermercado y una distribuidora en la localidad sanjuanina de Rawson, donde además hubo varios agentes de seguridad heridos, indicaron fuentes policiales.

El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, explicó esta noche en conferencia de prensa que “los manifestantes eran oriundos de Rawson y de la localidad cercana de La Bebida, quienes fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada”. 

“Los manifestantes se convocaron por WhatsApp y redes sociales”, afirmó el funcionario y reveló que hubo “organización previa” y un flyer (volante) circulando en las redes” sociales.

Munizaga precisó que “en el comercio Chango Más, el operativo policial impidió el ingreso de los manifestantes que pretendían entrar por la fuerza” al predio y señaló que “simultáneamente, otro grupo de personas logró ingresar, rompiendo una persiana, a una distribuidora ubicada en las cercanías” pero “la Policía los detuvo antes que huyeran del lugar”.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar