Río Cuarto: Más de 70 comercios se sumaron a la propuesta "TiendON"

tiendon 1

Este jueves 28 de julio a las 13.00hs en el CECIS, Constitución 846 – 1° Piso, se presentó TiendON, una plataforma gratuita para crear tiendas on-line.  La misma permite a los emprendedores, pymes y comerciantes la creación de tiendas e-commerce a través de un software cordobés. 

“El objetivo de esta iniciativa es fomentar la adopción tecnológica de pymes, emprendimientos y comercios, a través de la integración de sus modelos de negocio a la venta online.  Es de uso libre y gratuito para negocios y emprendimientos cordobeses”, indicó Mariela Martínez, Coordinadora de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial.

TiendÓN permite la creación de tiendas e-commerce sin costo. Los usuarios podrán crear y diseñar su tienda online, conectarla con sus redes sociales y WahtsApp, cargar el catálogo con sus productos y conectarlo con proveedores de envíos y medios de pago digitales. 

“Esta vinculación institucional entre el Municipio y la Provincia junto con el sector privado nos permite darles herramientas a los comerciantes para que puedan profesionalizarse”, expreso Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad. 

“TiendON” facilita la venta digital de productos de comercios de distintos rubros. La propuesta incluye la capacitación para 300 comerciantes que deseen aprender a usar el sistema de venta virtual, explicó Mariela Martínez, del equipo de Desarrollo Económico de la Municipalidad.
“Agradezco a los más de 70 comerciantes de la ciudad que se sumaron a esta iniciativa”, expresó Di Bella. 

Por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se contó con la participación de Juan Pablo Inglesse, Secretario de Comercio de Cba, Javier Litrena; Dir. de Comercio, Florencia Margaría; Dir. de Comercio Electrónico y  Laura Pedernera, Coord. de la Mesa de Mujeres de Cba Productiva. En representación del Municipio, Germán Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial. Quienes previo al lanzamiento de TiendON, visitaron a tres comercios del centro de la ciudad, Angelini Joyas, Exótica y Alfajores Tradición para conocer sus necesidades respecto al comercio electrónico. 

Por parte del CECIS, se hizo presente Gustavo Sacchetta, Vicepresidente del sector comercio y Diego Cambria, Gerente de la institución.

Te puede interesar