Aunque las chances son mínimas, restos de un cohete chino perdido podrían caer en Córdoba

En directo la trayectoria del cohete. 

Hay alerta por la posible caída de los restos de un cohete chino a la Tierra y que según las coordenadas, podría impactar en algún sector de la provincia de Córdoba.

Se trata del Long March 5B cuyo objetivo era acoplar un módulo a la Estación Espacial china Tiangong que resultó exitoso el 24 de julio. Será este fin de semana donde se verán los pedazos de un cohete que se fue de control. 

Según los especialistas, la base central del artefacto, que pesa más de 20 toneladas, está descendiendo de manera “descontrolada” sobre la Tierra y aunque la atmósfera desintegrará parte de ella, los pedazos que no lo hagan impactarán sobre un área “no determinada”.

De acuerdo al informe los restos caerían entre las latitudes 41° Norte y 41° Sur. Esto abarcaría siete provincias argentinas entre ellas Córdoba. 

Las otras son el norte de Buenos Aires, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Rio Negro y Neuquén. 

Diego Córdova, experto argentino en vuelos espaciales, expresó al sitio Aire: "Si el cohete cae a las 21.24 horas, como está previsto, caerá sobre Irak, en el norte de la península arábica. Pero como el margen de error es de 16 horas antes o después, puede caer entre el sábado 30 a las 5.20 de la mañana, o el domingo 31 a las 13.24 horas". 

De todas formas el experto llevó tranquilidad asegurando que la chance de impacto a tierra es mínima por la gran cantidad de agua que tiene la Tierra.

Redacción Sur Cordobés

Las noticias antes

Te puede interesar