Para Milei debería implementarse un programa "duro" aunque al no haber credibilidad en este gobierno "todo va a terminar mal"

milei

En horas de esta mañana del viernes, y con la decisión del presidente Fernández de cambios en las áreas económicas de su Gabinete, Cadena 3 entrevistó a,  Javier Milei,  diputado nacional de la Libertad Avanza por CABA y economista, quien, tras las preguntas periodísticas, señaló como basaría su trabajo para sacar al país adelante. Lo haría a través de un programa "ortodoxo, duro", aunque, advirtió, que “va a terminar mal”, porque para que un programa sea exitoso se necesita credibilidad.

En ese sentido expresó que con la inflación que está teniendo Argentina, “necesita un programa de estabilización bien ortodoxo, bien duro…clásico donde hay que reducir de manera urgente el déficit fiscal, terminar con la emisión monetaria que dará aire para liberar el tipo de cambio y salir del problema que te genera el sector externo”.

A lo que agregó, “esto no tiene ningún misterio, hasta te diría que es de libro de texto”.

Aclaró que se está en un verdadero problema, pero que ahora viene otro, “porque para que un programa sea exitoso necesita de la credibilidad y una de las patas fundamentales de la misma es la reputación…y ¿Cuál es la reputación de Alberto, cual es la reputación de Cristina, de los mequetrefes que están alrededor de ella? o sea va a terminar mal”, sentenció.

Reiteró como lo hace cada vez que habla, que el Banco Central no debería existir, “porque si se asume en medio de una hiper al Banco Central lo cierro en 15 minutos”. (Fuente Audio Cadena 3)

Las modificaciones en las áreas económicas

El presidente Alberto Fernández definió en la tarde las modificaciones de las áreas económicas de su Gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión.

El mandatario unificó los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una nueva cartera que estará a cargo de Sergio Massa, actual titular de la Cámara de Diputados, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Además, el presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del 

Pont. A su vez, le encomendó a Daniel Scioli regresar a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo.

El jefe de Estado designó al contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo, mientras que puso al frente del Banco Nación a la economista Silvina Batakis.

Por otra parte, aceptó la renuncia de Julián Domínguez, quien estaba al frente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente agradeció profundamente a todos y todas por su trabajo y por haber estado presentes en el gabinete cuando fueron convocados.

Te puede interesar